Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

sábado, 11 de septiembre de 2021

Dragón busca casa 2 (Editorial Hidra, 2021) Kawo Tanuki, Choco Aya

 

        Tengo que reconocer, que, con el primer tomo de “Dragón busca casa”, me reí bastante por lo absurdo de la trama y por la inmensa cantidad de guiños a los amantes de “Dragones y Mazmorras”, o videojuegos o literatura de temática fantástica.


        Por ello, tenía clarísimo que debía seguir con la lectura de esta colección. En el segundo tomo, la trama de Kawo Tanuki (guion) pierde un poco de fuelle, al transformar a Letty, el dragón cobarde protagonista, en padre de una criatura de las nieves, un pollo blanco nacido de un huevo encontrado mientras Dearia (el elfo) le enseñaba posibles ubicaciones para su futura casa.


          A pesar de ello, en sus últimas veinte páginas, vuelve la narrativa más desternillante y surrealista, superando el sopor inicial. El dibujo de Choco Aya, muy correcto, aunque desgraciadamente no abusa de grandes viñetas, que se agradecerían de vez en cuando.

           De momento, me engancha, y me tiene muy entretenido, pero creo que la historia no se puede estirar mucho más, al menos que metan otros elementos secundarios. Lo veremos dentro de unos meses en la publicación del tercer tomo.

No hay comentarios: