Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

miércoles, 28 de julio de 2021

Vinland Saga 9 (Planeta Cómic, 2016) Makoto Yukimura

 

        El noveno tomo de “Vinland Saga” (Planeta Cómic, 2016) de Makoto Yukimura, nos lleva a dos escenarios distintos. Por un lado a la Dinamarca del S.XI, donde Thorfinn ha acabado como esclavo y se enfrenta a un duro trabajo diario en una explotación agrícola, mientras tiene algunos problemas con los guardias de dicha finca sin venir mucho a cuento.


        Por otro lado, en Inglaterra, aquel aniñado y afeminado Príncipe Canuto, se ha proclamado Rey de Inglaterra, se ha vuelto despiadado y cruel y arrasa Mercia. En poco tiempo, acaba con la vida del rey inglés Etelredo, que ha vuelto del país de los francos para hacerle la guerra y la de su hijo Edmundo, mientras Thorkell se va alejando poco a poco, e inexorablemente más, de su disciplina y de sus decisiones.


        Al final del tomo, hay un esquema muy didáctico que explica un poco por encima lo que era la esclavitud en la época. El cómic ha dado un giro narrativo brutal, pero me sigue teniendo muy enganchado. Recomiendo tanto la colección manga como el anime, que lo tenéis en Amazon Prime en japonés subtitulado.

No hay comentarios: