Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

jueves, 29 de julio de 2021

El Cid. Primera Temporada (Amazon Prime, 2020)

 

        Vista la Primera Temporada de “El Cid” (Amazon Prime, 2020), tengo que deciros que me ha entretenido bastante a lo largo de sus cinco episodios, aunque a ratos se me ha hecho lenta, larga y aburrida. En contra tiene varias miles de cosas: El vestuario no es del S.XI, el lenguaje ni te cuento, el armamento, las maneras (un tanto quinqui), algún arco ojival en la arquitectura, personajes y hechos que ni existieron ni fueron (como el Obispo, sin ir muy lejos)… El rigor histórico no va de la mano, como sabemos, de la serie, que es demasiada correcta en muchas situaciones… Peeeeero, a pesar de todo ello, yo me he enfrentado a ella como un mero entretenimiento de ficción, igual que lo haría con un “Robin Hood” o películas de “Las Cruzadas”, “El Rey Arturo”… O mi tía Frasca, la del pueblo.


        Será el verano, será que no estaba muy crítico en estos días, pero ahí está. ¿Es una buena serie? Hombre, después de lo que cuento, según como te acerques a ella. No es para tirar cohetes, por lo menos esta Primera Temporada, pero si no te acercas a ella como Historiador, te la podrás tragar sin problemas… Y quizás te despierte el interés por el personaje y por la época.


        Pretendo ver la Segunda Temporada en un par de semanas, con la misma visión, para no abandonarla. En plan “Ommmmm”, seguro que la termino. ¿A ti te ha gustado, qué opinión te merece?

No hay comentarios: