Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

domingo, 25 de julio de 2021

Primera Temporada Vinland Saga (Amazon Prime, 2019)

 

        Con gran regocijo, y en apenas una semana, me he tragado los 24 episodios que conforman la serie anime “Vinland Saga” (Amazon Prime, 2019) basada en los mangas de Makoto Yukimura. “Vinland Saga” nos lleva (en japonés subtitulado al español) al convulso S.XI europeo, donde los vikingos campan a sus anchas, el cristianismo se expande y la corona danesa intenta ocupar el máximo territorio en las islas británicas.


        Con este escenario, nos encontramos a Thors. Un antiguo vikingo que vive retirado hasta que es requerido para la batalla, traicionado, es asesinado delante de su hijo (Thorfinn) que jura venganza, conviviendo durante años con el asesino de su padre mientras entrena con los cuchillos, cual ninja rubio.


        Sin querer entrar más en la sinopsis, comentaros que la serie está muy bien, y que la puedes ver perfectamente sin haberte leído los cómics. Esta Primera Temporada coincide con los ocho primeros tomos de la colección, pero tiene la característica de que añade muchísima más información sobre el protagonista, y sus circunstancias, además de otras situaciones que en los manga, solo se comentan de pasada. Las tramas las he encontrado más elaboradas y trabajadas en el anime, que en el manga, ya que en el manga hay cosas muy cogidas de pasada, y llegado el caso, hasta poco explicadas.


        Es entretenida, con personajes muy bien definidos, con alto contenido histórico (aunque con sus licencias, como podrás imaginar), y con una nueva temporada que está en ciernes de ser anunciada más pronto que tarde. No hay que perdérsela.


        P.D: Habitualmente, vengo comentando en el blog, de manera muy breve, cada uno de los tomos de la colección manga. Si estás interesado, busca información en el buscador del blog.

No hay comentarios: