Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

lunes, 26 de julio de 2021

Arséne Lupin. Caballero Ladrón. (Cuarta Edición, Duomo Ediciones, 2021) Maurice Leblanc

 

        Inevitablemente, después de ver las dos primeras temporadas de la exitosa serie “Lupin”, he llegado a este libro, para conocer más del personaje. El nombre de Lupin, solo me sonaba por una serie anime (de Kazuhiko Kato, alias “Monkey Punch”) que veía siendo crío, hace cuarenta años, y que se basaba en las andanzas de un ladrón japonés, bastante estrafalario y rey del disfraz, llamado “Lupin III”, que para más inri se hacía acompañar de un samurái y un hábil pistolero.


        Tuvo que venir la serie para que mostrara interés por la obra de Maurice Leblanc, y mi primer contacto con su literatura ha sido este “Arséne Lupin. Caballero Ladrón” de Duomo Ediciones (2021) que va por la cuarta edición cuando escribo estas líneas.


        El libro, de 214 páginas y tapa blanda, contiene los nueve primeros relatos de las aventuras del famoso ladrón de ficción, siendo cada uno de ellos relatos cortos, entretenidos y amenos, dirigidos para un amplio abanico de edad en cuanto a lectores, con unos casos que, a mí, personalmente, me han tenido muy enganchado.


        Lo interesante es como cambia la mención a Sherlock Holmes de uno de los primeros relatos, situando al personaje en el mismo universo, al relato final donde se habla del policía inglés Herlock Sholmes, en un guiño al personaje de ficción, pero modificando el nombre por los problemas conllevados por derechos de autor.

        ¿Recomendable? Pues sí, tanto si has visto la serie, (que no tiene nada que ver aunque tenga muchos guiños con los relatos del libro), como si no lo has hecho aún, el libro y las aventuras de Lupin merecen mucho la pena.

No hay comentarios: