Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

jueves, 8 de julio de 2021

Documento Ovni. Una historia de evolución (Ediciones Oblicuas, 2015) Jorge Sánchez

 

        “Documento Ovni. Una historia de evolución” (Ediciones Oblicuas, 2015) de Jorge Sánchez, trata de hacer un estudio de la evolución del fenómeno ovni, desde la antigüedad hasta nuestros días, siguiendo un proceso, una evolución, como dice el título.


        Aunque mucha de la información es conocida si eres un aficionado al tema, en las páginas finales hay algunos testimonios (algunos anónimos) que resultan interesantes de leer. Lo “malo” de este libro es que su narrativa es un tanto confusa, o así me lo ha parecido, ya que comenzamos explicando las Fases de avistamiento y los Ovnis en el arte antiguo, hasta aquí todo perfecto, para dar saltos entre casos  como el de Maria Orsic o el interés de Jung por el fenómeno, para hablar de exoplanetas o exoplanetas a continuación, y volver a diversos casos posteriormente, pareciéndome un tanto desordenado el libro, y dando la impresión de no estar bien organizado.


Creo que un error que suelen cometer los autores de esta clase de libros, relacionados con ovnis o lo paranormal, es cuando se ponen a filosofar. Prefiero que me cuenten los hechos y yo saco mis propias conclusiones... Ponerse aquí a divagar sobre si el Capitalismo, los Mercados, Las Grandes Empresas de Telefonía... En fin... No coincido con el enfoque en un libro de ovnis, es mi opinión...

        En cuanto a los casos Billy Meier y UMMO, yo personalmente no le hubiera dedicado ni media línea. En el caso de Meier porque su historia derivó en que el tipo se convirtió en un sectarista de cuidado, algo que obvia el libro (espero que no adrede), y porque muchas de sus “pruebas” ya fueron rebatidas, incluso llegó a entrar en contradicciones a partir de los noventa sobre la supuesta procedencia de sus contactados extraterrestres, que pasaron a ser dimensionales…

        Y UMMO por el fraude que fue, como tanto otros, que en Ufología vino a ser “La mano de Dios” de Maradona para el fútbol… Años y años de mentiras…

        Por lo demás, el autor da enlaces interesantes, y aporta una extensa bibliografía que es relativamente fácil de consultar (lo cual se agradece, porque hay autores que recomiendan libros descatalogados de hace cincuenta años), y aporta su particular visión sobre el tema, con la cual yo no coincido en muchos puntos (filosofar en este tipo de libros… Prefiero que me presenten los hechos, y yo saco mis propias conclusiones), pero que le da su propio toque personal al libro, que para eso lo ha escrito.

        Ahí queda, y a disposición de seguir leyendo algo más de Jorge Sánchez.

No hay comentarios: