Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

martes, 18 de mayo de 2021

Vinland Saga 3 (Planeta Cómic, 2006) Makoto Yukimura

 

          Cuando inicié esta saga, no me imaginé nunca que me fuera a enganchar tanto. El tercer volumen de “Vinland Saga” (Planeta Cómic, 2006) de Makoto Yukimura es una verdadera pasada.

           Una de las cosas que más me gusta, es el que el autor (dibujo y guion) se ha currado mucho el contexto histórico, buscando el tipo de armamento, cómo eran las relaciones sociales de los vikingos, sus creencias y su organización.


         En este tomo, vemos al joven protagonista, Thorfinn, que no pestañea a la hora de traicionar, como buen vikingo, a una familia inglesa que le ha ayudado cuando estaba moribundo, causando la destrucción de su casa y propiedades y posterior muerte.


         La invasión de Inglaterra de 1013 es el marco en el que se desarrolla este tercer tomo de la saga, y Londres resiste los embates vikingos, en gran parte porque tienen de su lado a un vikingo que se ha pasado al otro bando, al inglés, a cambio de dinero.


        Las batallas, los duelos, y las artimañas vikingas están muy bien recogidas y explicadas en sus páginas. Es, de hecho, una saga de lo más recomendable.

No hay comentarios: