Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

jueves, 22 de abril de 2021

¡Vaya Siglo nos espera! Instrucciones para salvar el mundo (Plan B, 2021) Pedro Cifuentes

 

        Pedro Cifuentes es conocido por ser un profe comiquero, que, actualmente, está publicando su “Historia del Arte en cómic” (Despertaferro, 2021), y que va por su tercer volumen dedicado al Renacimiento. Colección, que, aparte de amena, es entretenida y didáctica a rabiar, con una buena dosis de humor, y, por supuesto, de lo más recomendable.


        Con “¡Vaya Siglo nos espera! Instrucciones para salvar el Mundo” (Plan B, 2021), me ha pillado a contrapié, pues no esperaba este cómic, y menos tan a la par que su cómic sobre el Renacimiento en cuanto a publicación. Aun así, con el bagaje que tiene, y con el tirón de sus cómics, no he dudado ni pestañeado un solo segundo en adquirirlo.


        Y la verdad sea dicha: Lo he devorado en un rato. Con el mismo humor, y con la misma pasión que caracterizan sus cómics artísticos, el profe Cifuentes nos lleva a su clase de la mano de una profesora sustituta, Esperanza, que, en compañía de la paloma de la Paz y el propio planeta Tierra (junto a algunos filósofos y pensadores), nos mostrarán los desafíos a los que se enfrenta nuestro planeta, y la propia humanidad (sea dicho de paso) en los próximos años: El fin de la pobreza, hambre cero, igualdad de género o producción y consumo responsables, son algunos de los diecisiete objetivos que tenemos que lograr para el 2030, si realmente deseamos vivir en un mundo, en un planeta mejor.


        El horizonte está ahí. “¡Vaya Siglo nos espera!” es el primero de cuatro libros en el que Pedro Cifuentes nos invita a cambiar nuestra realidad diaria, el mundo, para hacerlo más justo y menos desigual para todos. No dudes en embarcarte en él.

No hay comentarios: