Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

domingo, 25 de abril de 2021

Metrópolis. Homenaje a la película de Fritz Lang (Libros del Zorro Rojo, 2021) Christian Montenegro

 

        “Metrópolis” (Fritz Lang, 1927), posiblemente sea uno de los iconos más característicos del cine, no ya alemán, sino internacional de la primera mitad del S.XX. Cine mudo, con guion del propio Lang y de Thea Von Harbou, basándose en una novela que la propia Thea había publicado un año antes, “Metrópolis” nos lleva hasta el S.XXI, al año 2026, donde una macro ciudad-estado sufre la división en dos clases sociales muy diferenciadas: La élite, que vive en la parte superior de la ciudad, y la de los Trabajadores, que viviendo en los guetos inferiores, aspiran a cambiar las cosas… (Y hasta aquí os contaré, porque hay que ver la película y leerse este magnífico cómic).

 

        La novela gráfica, “Metropolis” (Libros del Zorro Rojo, 2021) de Christian Montenegro,  recoge muy bien toda la esencia expresionista, vanguardista, de la película, en grandes viñetas que ocupan la página entera, con formas angulosas en blanco y negro y múltiples tonos de grises. Es una obra, como la película, muy visual, y que se lee en un rato, pero como complemento para los que conocemos el clásico de Fritz Lang está genial.


        En las páginas finales se añade información extra del historiador de cine argentino Fernando Martín Peña, que clarifica algunos aspectos, que yo, personalmente, desconocía. Es, desde luego, muy recomendable.

No hay comentarios: