Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

lunes, 18 de enero de 2021

Historia Hoy (enero 2021)

 

        Como todos los meses, me ha llegado la revista “Historia Hoy” (enero, 2021), que es la única que ya leo, después de haber llegado a estar suscrito a seis a la vez. No es que sea la mejor del mercado, las hay mejores, y es la típica revista de divulgación histórica, de la que ya he hablado en el blog en más de una ocasión.

        En este número, me he encontrado que el artículo principal que ocupa la portada, “El juicio de Dios. Orígenes e Historia de los Juicios por Combate”, es de los más interesantes que he leído sobre el tema, ya que recoge alguna anécdota jugosa al respecto, y diversos casos de combate de lo más peculiares, como que un perro en un caso, y un muerto en otro, ganaron sendos juicios por combate.

        Igualmente, destacaría la verdadera historia de los “Peaky Blinders”, al compás del éxito que tuvo, y aún tiene, la serie basada en esta banda criminal. Yo solo vi la primera temporada, no me enganché, pero tendré que echarse un nuevo vistazo tarde o temprano. En este artículo, se nos habla de los verdaderos “Peaky Blinders”, huyendo de la imagen romántica y lustrosa que tienen en la serie. Contando las diversas movidas en las que se metieron, que iban desde robos a palizas (policías incluidos), y que llevó a su desaparición antes de la Primera Guerra Mundial.

        Entretenida, a mí este número me ha hecho pasar toda la tarde en el brasero (por fin parece que se van las heladas) leyéndola. No es de las mejores, pero ciertamente, tampoco está mal.

No hay comentarios: