Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

lunes, 2 de noviembre de 2020

Escupiré sobre tu tumba (2010)

 

        No conocía la película “Escupiré sobre tu tumba” (2010), y la tenía pendiente de ver desde hace un tiempo.  Sé que es la primera de una sucesión de películas (por lo menos, creo que cuatro), todas con más o menos temática (violaciones y posteriores venganzas), pero la “mejor” de todas es la primera, esta concretamente. Y que la protagonista de esta película, es igualmente la protagonista de la tercera… Lioso… 

        Igualmente, sé que hay un libro del mismo nombre, francés, de 1947, pero de temática distinta, ya que se basaría en la venganza de un joven negro en el sureño estadounidense, hacía unos lugareños que lincharon y mataron a su hermano por enamorarse de una chica blanca. Intentaré hacerme con un ejemplar. Y que esta cinta es un remake de la película “El día de la mujer” (1978), también conocida como “La violencia del sexo”, que no llegué a ver (o no la recuerdo, ciertamente). 

        El caso es que he visto “Escupiré sobre tu tumba”, y no me ha parecido mala película. Es cierto que tiene ese aire de película que hacen unos colegas en dos o tres fines de semana, y con poco presupuesto encima de la mesa, pero me ha gustado bastante. 

        Jennifer Hills es una novelista que busca la inspiración en una vieja cabaña, en mitad de la nada. Ya desde que llega a la zona, levanta el interés de los cuatro paletos del lugar en la típica gasolinera donde el carburante está hecho con una mezcla de cebada  y estramonio.

       Ella irá a escribir su novela, y a intentar pasar un tiempo relajada, pero los cuatro cafres mencionados la acosarán (entre ellos el Sheriff del Condado, tenía ganas de poner esto en la entrada del blog, el Sheriff del Condado), y la terminarán violando.

Este es el cartel de la película del 78.

        Dándola por muerta. Jennifer volverá un mes después, buscando venganza, y no se conformará con rajarles el cuello y a otra cosa, sino que a cada uno le dedica una horrible muerte, dejando a McGiver y a sus parafernalias, a la altura del betún… 

        Ya os digo: Entretenida, bastante fuerte en mi opinión (las violaciones, individuales o grupales, son asquerosas). Las actuaciones son muy decentes, y es de lo mejorcito que he visto últimamente por estos lares, con una escena final épica. Ya me comentaréis.

No hay comentarios: