Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

domingo, 17 de mayo de 2020

Conquista a medias (2020)



        Esta película me la he encontrado con dos títulos en castellano: “Conquista a medias” y “Si supieras” (2020), aunque me gusta más su título en inglés, porque la define mejor: “Half of it”. Tengo que decir, que me ha parecido una bonita historia de amor a tres bandas, basada en la obra de teatro “Cyrano de Bergerac”, cuya representación no he tenido el placer de ver, pero si de tragarme la película del 90, con Gérard Depardieu de protagonista, en su día.

        El fondo que tenemos aquí es el del típico instituto americano. Un chico deportista, Paul, pero torpe para expresar sus sentimientos, recurre a Ellie, una chica china que se vino al país con cinco años, que vive con su padre. Ellie está acostumbrada a cobrar por realizar trabajos, pero en esta ocasión el encargo será diferente. Se trata de escribir cartas de amor, para poder enamorar a Aster Flores, una guapa chica del instituto, que ya sale con el típico deportista creído del centro.

        Lo que no sabe este chico, Paul, es que, a su vez, Ellie, está enamorada también de Aster Flores, y que sus sentimientos y sus pensamientos, están divididos entre ayudar al chico y lo que ella misma siente hacia Aster.

        Los dos se hacen muy amigos durante el proceso y comienzan a mandarle cartas, mensajes al móvil, iniciándose un enredo de campeonato, donde la propia Aster también se va a ver perdida, como los otros dos, creando un triángulo de sentimientos que se encuentran, chocan y crean confusión.

        Tiene un par de puntos de humor, aunque mucho más de drama juvenil. Es entretenida, y se deja ver, aunque los últimos veinte minutos se me han hecho bastante largos. También tengo que destacar, que, hay un personaje, que es el padre de Ellie, que es chico (lógico) y que está en casa aprendiendo inglés viendo películas antiguas, que, posiblemente, podría haberse rentado mejor, pero curiosamente, lo dejan un tanto en el aire… Afortunadamente, carece de subtramas complicadas, y el final no es el de Cyrano, afortunadamente…

No hay comentarios: