Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

domingo, 17 de mayo de 2020

Huérfanos de Brooklyn (2019)



        Hay tres cosas que me llaman la atención de “Huérfanos de Brooklyn” (2019). En primer lugar, el elenco: Protagonizada, dirigida y producida por Edward Norton, tiene a su lado a Bruce Willis, Alec Baldwin y Willie Dafoe, con desigual participación, pero que se agradece, ya que están bastante bien en sus papeles.

        Lo segundo, la temática. Basada en una novela de Jonathan Lethem, tiene todos los ingredientes del cine clásico de los cincuenta: Detectives, jazz (la música es de lo mejor de la película, está genial), gánsteres, corrupción política…

        Y, lo tercero, sus ciento cuarenta y cuatro minutos de duración, que hubiera dado para una mini-serie perfectamente. Aunque, más o menos se lleva bien, pues mantiene bien la narrativa, a pesar de la continua voz en off.

        ¿Y la narrativa? Tenemos por un lado a un jefe de detectives, Frank Minna (Bruce Willis), que, acompañado de dos de sus hombres, va a intentar solucionar un caso. La cosa sale mal y Minna es asesinado (esto en los primeros diez minutos de metraje). Lionel, uno de los hombres que le acompañaba, amigo y huérfano de Brooklyn, ve morir a Frank en el hospital, junto a él. Decide investigar y resolver el caso, con el obstáculo de que el tipo tiene síndrome de Tourette, y diferentes tics físicos y fónicos. Su cerebro lo traiciona continuamente.

        Poco a poco descubre un gran escándalo urbanístico e inmobiliario, donde está metido la mitad del ayuntamiento, y los problemas se le multiplican por cada hilo del que tira. Ya que el tema es más complicado del que parece, y hay gente dispuesta a matar por tirar ciertos suburbios de la ciudad…

         Me ha parecido una película muy interesante. Cine negro del bueno, del de hace mucho tiempo, con un thriller bien planteado, algo de romance y muchos tics nerviosos. Quizás no sea original del todo, pero tampoco está mal, y yo la recomiendo si te gusta este tipo de cine: El Jazz de Chet Baker, humo de cigarrillos y bombillas de 25 watios.

No hay comentarios: