Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

lunes, 13 de abril de 2020

El hogar de los juguetes rotos (Viaje a Bizancio Ediciones, 2012) Lolita Aldea



        “El hogar de los juguetes rotos” (Viaje a Bizancio Ediciones, 2012) de Lolita Aldea, me viene con una mención que la califica como Obra ganadora del Certamen de Cómic del Programa Desencaja 2011 del Instituto Andaluz de la Juventud.

        Para mí, es una suerte poder leer, de vez en cuando, algo de los mangakas españoles, pues tengo más bien poco material en mis estanterías, de manga en general, pero menos de los de por aquí. Y es algo, que, poco a poco, intento arreglar comprando alguna que otra cosa que se me va cruzando.

        Este cómic la verdad es que tiene una historia sencilla, se lee en diez minutos, y dentro de su sencillez, radica precisamente su interés.  En la trama, tenemos a un joven maestro juguetero, Alan, que arregla juguetes rotos. La ruina asoma a su negocio, y una noche, los juguetes cobran vida, y lo llevan a su universo, donde lo reciben con alegría, pero también con el miedo a que el maestro juguetero de su mundo siga haciendo lo que hace, secuestrarlos y borrarles la memoria, una vez que estos son reparados.

        Buen colorido, viñetas grandes (que para los que tenemos una presbicia galopante, se agradece) y una historia de lo más amena. No está nada mal. Habrá que seguir leyendo cosas…

No hay comentarios: