Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

miércoles, 8 de abril de 2020

Cuestión de Justicia (2019)


        “Cuestión de Justicia” (2019) es una película basada en hechos reales, sobre los comienzos en la abogacía de Bryan Stevenson, que en Estados Unidos es una celebridad desde hace bastantes décadas, por ser un abogado negro, que estudió en Harvard, y que renunció a un futuro fácil y prometedor, por irse a Alabama a finales de los ochenta, a representar en sus juicios a gente pobre (la mayoría negros), sin recursos, y con juicios llenos de fallos e incongruencias.

        En 1987, se hace cargo del juicio de Walter McMillian, alias “Johnny D”, un leñador negro de un pequeño condado de Alabama. Walter es condenado en un juicio irregular (que de juicio tenía poco), por la muerte de una joven blanca de dieciocho años, con un testigo amañado, y antes incluso de que se celebre el mencionado juicio, es metido en el corredor de la muerte.

        La historia gira en torno a la lucha de Bryan Stevenson por hacer que el juicio se repita. Algo que logra, poniendo encima de la mesa, la verdadera confesión del testigo arrepentido (y embustero). Pero Stevenson no cuenta que en la Vieja Alabama, el racismo y las viejas costumbres del sur, le harán todo lo posible para que fracase en sus propósitos.


        Basada en un libro autobiográfico del propio abogado, “Cuestión de Justicia” es una interesante historia para comprobar como siguen funcionando algunas cosas en el país de las oportunidades, con un racismo aún muy latente y presente en la vida de sus ciudadanos. Está bien de tiempo, la música parece la del ascensor de un edificio administrativo, pero no deja de ser instructiva. No hay que perderse las escenas finales, con los verdaderos protagonistas de la liza.

No hay comentarios: