Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

lunes, 30 de marzo de 2020

El sumiller (2020)



        La historia que nos cuentan en “El sumiller” (Netflix, 2020) no es nueva. Elijah es un chico afroamericano de Memphis. Sus padres tienen un negocio familiar, que va muy bien, basado en la venta de costillas asadas y otras comidas rápidas para llevar.

        El comienzo de la película es bastante visual, en la que se ve el trabajo del padre antes de abrir el asador, en lo que es un día normal, y la recogida de la uva, para hacer vino. Sucediéndose escenas, de una cosa u otra. Me ha gustado mucho la fotografía, y la música de Hit-Boy.

        Elijah quiere ser sumiller. Le encantan los vinos y se lo sabe todo acerca de ellos. El padre quiere que herede el negocio familiar, y que se quite de la mollera el rollo de los vinos, que, al fin y al cabo, es cosa de blancos snobs y pijos.

        Elijah hará todo lo posible para lograr su sueño, se pondrá a estudiar, se echará un amigo raro (con la voz de Bob Esponja), con música hip-hop de fondo, mientras que su padre y las circunstancias se le ponen cuesta arriba (la enfermedad de su madre). ¿A qué os suena la historia de superación y logro de sueños? La originalidad se busca en que el chico es afroamericano, y eso le hace que intentar ser sumiller, sea más raro. Ha habido un momento en que se me ha hecho larga, pero después he visto, que, lo que ocurre, es que la narrativa se ralentiza, y mucho, durante cuarenta minutos. Y, el final, te deja Psssssss…

No hay comentarios: