Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

jueves, 23 de enero de 2020

La gran aventura humana (Reservoir Books, 2017) Miguel Brieva



        Leídos ya hace un tiempo “Dinero” (2017), y “La enciclopedia universal Clismón: Bienvenidos al mundo” (2017), del sevillano Miguel Brieva (1974), tenía claro que quería leer algo más de él.

        “La gran aventura humana. Pasado, presente y futuro del mono desnudo” (Reservoir Books, 2017) era lo siguiente que tenía en la estantería de lecturas pendientes de leer y disfrutar. Y, ciertamente, lo he disfrutado, ya que el estilo de Brieva para contarte las cosas es único, mordaz, ácido, con un dibujo muy peculiar, donde a veces su narrativa roza lo surrealista y lo esperpéntico, y donde en otras ocasiones, te pone frente al espejo de la realidad. La poesía de sus textos es brutal.

        En este volumen, que he tardado un par de semanas en concluir, nos hace un repaso al pasado, presente y posible futuro del ser humano, pasando por la cultura, Dios (el de los cristianos, los otros apenas se tocan, eso lo he echado en falta), el progreso, el relativismo, el poder o la megalópolis, cambio climático, el capitalismo, entre otras cuestiones.

        Brieva, como digo, no es para perdérselo. Su critica, a mi me encanta, aunque solo critique (normalmente) una de las dos caras que tiene la moneda, y no ponga encima de la mesa (ya lo comenté en la entrada de “Dinero”, cual sería, por ejemplo, su sistema político-económico ideal, que lectores como yo, desearían conocer, ante toda la mierda que se nos viene encima).

        Lo dicho, volveré a Brieva cada vez que me sea posible, porque el tipo es bueno, es inteligente y es imprescindible (en mi opinión). Increíble y necesario Brieva.

No hay comentarios: