Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

miércoles, 24 de julio de 2019

Wonder (2017)



        Mira tú por donde, que, de casualidad, he descubierto una de mis futuras películas para mi ciclo de Cine Social en clase: “Wonder” (2017), protagonizada por Julia Roberts, Owen Wilson y Jacob Tremblay (en el papel del protagonista, Auggie).

        En “Wonder”, tenemos la historia de un nene que quiere ser astronauta, tiene una imaginación desbordante, le gusta el espacio, MineCraft y Star Wars. El único problema que tiene Auggie es que ha pasado 27 veces por quirófano, debido a un extraño síndrome con el que nació (Treacher Collins), que se identifica por una extraña deformidad facial.

        Se ha educado, y ha estudiado en casa, debido a sus continuas visitas médicas, disfrazado de astronauta para no mostrar su rostro. Pero, a los diez años, sus padres deciden matricularlo en una típica escuela privada norteamericana, como las de las series, donde su problema no pasará inadvertido… Y Auggie conocerá la amistad, la traición, y, la vida, al fin y al cabo.

        La película es emotiva, y da mucho juego para trabajarla en clase. De hecho, se me ocurren muchas didácticas para usar, desde debates, hasta comentarios y opiniones sobre cómo reaccionan cada uno de los personajes ante el problema de Auggie, búsqueda de información sobre la enfermedad y trabajos para exponer (me tengo que organizar). Creo que es una película un tanto pastelera, pero muy buena para tratar el tema del acoso escolar. La recomiendo.

No hay comentarios: