Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

viernes, 7 de junio de 2019

Tokyoland (12 Bis, 2009) Benjamin Reiss



        De Benjamin Reiss no me había leído nada. Desconozco al autor y su trabajo, pero hace unos días me ha llegado “TokyoLand” (12 Bis, 2009) a casa, comprado por muy poquito dinero, casi regalado, y que me llamó la atención por el título. Solamente por eso.

        Porque… ¿A quién no le gusta Japón, su cultura, sus tradiciones, su cine, sus cómics…? Todo lo que esté relacionado con Japón es, para mí, fascinante. Y, claro, me imaginaba que el título estaría basado en alguna experiencia vital del autor en el país asiático, como así ha sucedido.

        Aunque tiene un seudónimo, Benjamin Reiss narra en primera persona su primera experiencia en el país asiático: Idioma, ligues (pocos), experiencias y trabajos, desde el punto de vista de un dibujante de cómics francés. Está dibujado en un estricto bitono, y es rápido de leer, aportando algunas experiencias y vivencias curiosas, contadas desde un futuro, en el que su alter ego ya vive en Francia y es un anciano melancólico. Un cómic entretenido.

No hay comentarios: