Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

sábado, 16 de febrero de 2019

Los buenos vecinos (dibbuks, 2011) Holly Black, Ted Naifeh



       A Holly Black la conozco, porque hace unos años, bastantes de hecho, se hizo muy famosa con “Las crónicas de Spiderwick”, y todos los chicos hablaban del libro, y de la posterior película. A mi no me llegó a llamar la atención, pero lo poco que sabía, y que sé de ella, es que lo suyo es el género fantástico. Del dibujante Ted Naifeh, creo que, hasta el momento, no conocía nada de su obra.
 
¿DesGGGdichada?

        “Los buenos vecinos” (editado por Dibbuks, 2011) es un cómic que me agencié hace unas semanas porque lo vi muy rebajado de precio. De los 24 euros que marcaba la portada, yo lo compré por mucho menos, casi a un precio ridículo.


         El caso es que me ha parecido un cómic entretenido, aunque extremadamente largo, y con muchos tintes de novela barata. Muy “Teen”, para entendernos. Muy dirigido a un público, o a un lector muy concreto dentro del espectro de personas que pueden llegar a leerlo. Con amores juveniles, giros amorosos y narrativos, pero, como digo, entretenido…


           La historia gira en torno a una chica adolescente llamada Rue Silver. Un buen día, su madre desaparece, y todas las miradas recaen en su padre. Pero pronto, Rue descubre, que, en realidad, su madre es un hada, que se enamoró de un mortal (su padre), y que se debate entre volver al mundo de los duendes y hadas (no salen ni Ben ni Holly, lástima) o quedarse en el mundo de los humanos, donde aparte de tener un marido que engorda y envejece, encima le pone los cuernos con un amor platónico de juventud… Esa misma duda la atormenta a ella, que se debate entre los dos mundos, con sus ventajas y desventajas. Y, muy pronto, duendes y hadas, y humanos, verán sus mundos enlazados por una serie de acontecimientos.

         A la chica le pasa de todo. Durante el cómic, personajes que te parecen buenos, se vuelven unos capullos, y viceversa. La historia da botes de un lado para otro. Los duendes piden crear una ciudad-estado independiente. Los humanos nos roban, y todas esas movidas. Hay revoluciones. Pandillas de adolescentes que son devoradas, asesinadas y enamoradas… No por ese orden, pero más o menos, y, finalmente, un epílogo que explica alguna que otra cosa… En fin, para los que gusten...

No hay comentarios: