Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

domingo, 4 de noviembre de 2018

Heroínas secretas de la Historia de España (Penguin Random House, 2018) Juan de Aragón



         Maravillado con mi primera experiencia lectora con Juan de Aragón, conocido como “El Fisgón Histórico”, a través del cómic “Alonso de Contreras. Soldado de los Tercios” (editado por Desperta Ferro, 2018), y atraído por el sugerente título, me he agenciado esta nueva maravilla: “Heroínas secretas de la Historia de España” (editado por Penguin Random House, 2018), que lleva tres ediciones en cinco meses.


       Y, la verdad sea dicha. No me extraña que lleve tres ediciones en cinco meses, y las que vendrán. En primer lugar, porque es un título que se venía echando de menos en las estanterías. En segundo lugar, por su carácter didáctico, que hace además de la fascinante Historia de estas grandes mujeres, una lectura amena, y, diría imprescindible.

        Como dice el autor, no están todas las que fueron, o las que son, pero ha escogido sabiamente, haciendo una breve catalogación en “Mujeres en la conquista de América”, “Mujeres guerreras y aventureras”, “Mujeres intelectuales e ilustradas”, “Mujeres artistas” y “Mujeres poderosas”. La presentación, fantástica. Bien narrado, resumido, con gran número de viñetas, aquí tenemos un libro para todos los públicos. Me ha encantado, y espero leer algo más de “El Fisgón Histórico”.

No hay comentarios: