Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

martes, 23 de octubre de 2018

Alonso de Contreras. Soldado de los Tercios (2018) Juan de Aragón, Alberto Pérez Rubio. Desperta Ferro Ediciones.



         Los que habitualmente visitáis el blog, ya sabéis mi debilidad por los cómics que cuentan la Historia de España. Cascaborra Ediciones está entre mis editoriales preferidas, precisamente por ello. Creo que es una buena manera de aprender Historia, a través del cómic. Es didáctico y divertido. Ameno e interesante.


         “Alonso de Contreras. Soldado de los Tercios” (2018) es un cómic recién salido del horno. Su primera edición es de octubre de 2018, así que este ejemplar que me he agenciado solo tiene días. La ilustración es de Juan de Aragón y el texto de Alberto Pérez Rubio. Lo edita Desperta Ferro, una de las revistas especializadas en Historia más serias, en mi opinión, de este país, dentro de su colección "El Fisgón Histórico".

         Para mi este cómic ha sido una grata sorpresa. Primero por la magnitud que abarca en poco más de sesenta páginas. Segundo, por el interés que despierta el personaje de Alonso de Contreras, que fue un auténtico hombre de su tiempo: Aventurero, militar, corsario, ermitaño y escritor… Tuvo una vida a la que la palabra “interesante” se le queda corta.


         Con doce o trece años, apuñaló a un compañero de estudios. Con catorce se alistó en el ejército. Luchó contra los turcos en el mediterráneo, contra los ingleses en el Caribe, contra los franceses... Sirvió a la Orden de Malta, y se vio envuelto en mil entuertos.


         Finalmente, quizás convencido por su amigo Lope de Vega, escribió una autobiografía narrando su fascinante vida… Y este cómic es una buena manera de acercarse a la época, y a las aventuras, de tan ilustre personaje del Siglo de Oro español. Os lo recomiendo.

No hay comentarios: