domingo, 15 de julio de 2018

El hombre con miedo (2012)




          De Migoya y Man me había leído hace unos años (¿Diez, doce?), “Kung Fu Kiyo”, que me gustó una barbaridad en su día (me reí mucho), pero hasta ahora no había vuelto a tener nada más de ellos en las manos.

         Este “El hombre con miedo” (2012), también tiene sus añitos. Originalmente, al parecer, se publicó en dos partes en 2001, pero yo me he leído el tomito integral. Una historia trepidante. Juan, un profesor de secundaria, que vive en Sitges, se encuentra de sopetón un domingo por la mañana con un alumno que huye después de haber cometido un robo. El alumno muere accidentalmente, y el Conseller Puyal, su padre, cree que Juan ha tenido mucho que ver en la muerte de su hijo.

       Mientras, Raquel, una alumna, se enamora de Juan, que a la vez mantiene relaciones con su madre… Y, a partir de aquí, la vida de Juan cobra tintes surrealistas, hacía un destino incierto.

        Un gustazo de cómic. Lo he leído del tirón. Como os decía unas líneas más arriba: Trepidante, sorpresivo y fresco. A mi me ha encantado.

No hay comentarios: