Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

martes, 6 de febrero de 2018

La peste (2017)



         Con la serie “La Peste” he alucinado un poco. He alucinado un poco por todo lo que se ha montado alrededor de la serie. Polémicas absurdas sobre el acento andaluz, sobre si se usaban velas o no en la Sevilla del S.XVI o sobre si la Inquisición no era tan mala, que, si más mártires e inocentes mataban los protestantes, y así, mil historias más, algunas esgrimidas por mi admirada profesora Barea, de la que hace unos meses os presenté aquí su magnífico libro sobre la “Imperiofobia y Leyenda Negra española”.


        Que tengan razón es algo que no pongo en duda. Yo mismo, como profesor de Historia, lo sé. Pero también sé que, “La peste” es una ficción histórica. Una ficción como “Piratas del Caribe”, una ficción como “Vikingos” o “Britania” o “KnightFall” donde me venden que Cataluña era un poderoso reino medieval, y aquí nadie ha piado tanto (o no tan alto), todos callan o han callado ante cagadas como que los bizantinos eran una especie de musulmanes metidos a caníbales (Véase la última temporada de “Vikingos”). Nadie me ha vendido, desde el primer minuto que estuviera viendo una serie rigurosamente histórica. Nadie. Es decir, nadie. Y las polémicas me parecen que sobran, e incluso malintencionadas.


        Dicho lo cual, me encuentro con un thriller basado en la Sevilla del S.XVI. Con una serie de asesinatos, un brote de protestantismo y un hereje que investiga, bajo la protección momentánea de la Inquisición, y con una Sevilla atacada por la peste como escenario. Soldados, traidores, hidalgos, putas… “La peste” es una serie que se deja ver. La recomiendo. Y olvídate de absurdas polémicas. Con todos mis respetos.



2 comentarios:

Sandry dijo...

Holaaa
Estoy deseando verla y eso que el cine español no me suele gustar, ni las series españolas. Pero tiene una pintaza... :D
Un besito

Duncan de Gross dijo...

Hola Sandry. Hazme un favor. Cuando la veas, dime tu opinión. Por que a mi me ha gustado mucho, pero me encuentro con mucha gente a la que no le ha gustado nada de nada. Mil Gracias por pasarte a comentar. Eres la primera en meses...