Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

domingo, 15 de octubre de 2017

Paraíso (2016)



        Hoy hemos alquilado “Paraíso” (2016), una película rusa sobre la Segunda Guerra Mundial, que ciertamente nos ha impactado por su enfoque, fresco y distinto.

        La historia se centra en tres personajes: Una aristócrata rusa (Olga) detenida, junto a su pequeño grupo, por ocultar niños judíos en un piso de París. Un funcionario francés colaboracionista (Jules) que investiga el caso, y que siente cierta atracción por la aristócrata. Y un alto oficial de las SS (Helmut) que tuvo un romance con la aristócrata, y que parece seguir sintiendo algo por ella. Un nazi auténtico e idealista.


        La película nos ha parecido realmente original, ya que los propios personajes narran aspectos de la historia, como en una entrevista, en riguroso blanco y negro, y donde van desgranando detalles, algunos de ellos superficiales, intrascendentes, y otros francamente horribles y espeluznantes, muchos explicados con total naturalidad. Juega mucho con lo que es el terror y el miedo de las personas, de las situaciones, sin tener que mostrarlo explícitamente. Interrumpe, bruscamente, las entrevistas, dando pequeños saltitos, que cambian de tema o que evitan que se te haga una cinta monótona, algo que podría ser fácil ya que el metraje es de dos horas, y rara vez aguantamos sin bufar, más de hora y media.


        Tres historias que comparten un marco único: La Segunda Guerra Mundial. Tres vidas distintas, pero cruzadas, llenas de sentimientos y emociones enfrentadas. Una película interesante y reflexiva, con un barniz proruso en toda la película muy palpable, pero no por ello le resta un ápice de interés. Ciertamente, muy recomendable.


No hay comentarios: