En "¿Cómo quieres que cuente estrellas?" utilizamos fotografías encontradas en Google para ilustrar las diferentes entradas del blog. Si alguna es tuya, o tiene derechos de autor, y no quieres que salga en el blog, avísanos y la cambiamos por una del Conde-Duque de Olivares. Gracias.

martes, 19 de septiembre de 2017

Marie des Loups (2006) Régis Penet, Frédéric L´Homme.


        ¡Ay!, con “Marie des Loups” (editado por Recerca en 2006) de Régis Penet (Dibujo) y Frédéric L´Homme (Guión) reconozco que me he llevado una pequeña desilusión.


        Comienza muy bien. ¡Qué carajo, comienza genial! En los confines de un Imperio, con tintes napoleónicos, en una centenaria abadía, se guarece una impetuosa joven rodeada de guardias, y de lobos. La joven es la última descendiente de los Saint-Mathieu, la antigua dinastía reinante que fue derrocada por el general Neredahaus y su Guardia Roja, quien ahora custodia a la joven Marie.

       A investigar el estado de la abadía, desde la capital, mandan a Nicolás, inspector de la policía, que poco a poco, aunque con una ligera torpeza, comienza a averiguar cosas…

       Después de esto: Samuráis, situaciones y diálogos sin sentido, payasos, escenas delirantes, referencias a Batman, a la locura… Y, puffff!!, la ilusión se va, y es una lástima porque el dibujo es una verdadera pasada, y el comienzo es tremendo.

No hay comentarios: