En "¿Cómo quieres que cuente estrellas?" utilizamos fotografías encontradas en Google para ilustrar las diferentes entradas del blog. Si alguna es tuya, o tiene derechos de autor, y no quieres que salga en el blog, avísanos y la cambiamos por una del Conde-Duque de Olivares. Gracias.

domingo, 17 de septiembre de 2017

Broadway: Mundo de mierda (2015). Mike Ratera. Tyrannosaurus Books.


        “Broadway: Mundo de mierda” (Tyrannosaurus Books, 2015), recupera aquel personaje de principios de los noventa del mítico ilustrador y dibujante barcelonés Mike Ratera (1960).

        Leerte este cómic es volver a aquellos cómics de los ochenta, tipo “El Víbora”, “Comix” o la buena etapa de “El Jueves” (que no es ni una sombra, en mi modesta opinión, de lo que fue en los ochenta y principios de los noventa). Te recuerda a los miles de fanzines que surgieron también por aquella época impresionante, donde el cómic de este país dio un buen paso adelante. Un mundo a lo Mad Max, apocalíptico, lleno de tiros, matanzas, putas y asesinos, y por supuesto, drogas y yonquis…

        Los tiempos (afortunadamente) han cambiado, pero no puedes evitar volver a disfrutar de estas historias a lo Bonnie&Clyde, con sus matanzas un tanto gores, sus tiroteos y su chaquetas de cuero, pendientes baratos y tetas al aire…


¡Ay!, para nostálgicos de los cómics, como el que suscribe…

No hay comentarios: