Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

martes, 5 de septiembre de 2017

Kabul Disco. Tomo 2. De cómo no me enganché al opio en Afganistán. Nicolas Wild


         Nicolas Wild vuelve a Kabul (Afganistán), en este segundo tomo de “Kabul Disco”. Esta vez, su misión será intentar convencer a la población afgana rural, a través de sus dibujos y de su arte, que no cultiven opio. Convencerles de que el opio es la peor de las opciones posibles.


        Vuelve tras una temporada en París, y se encuentra que algunos amigos se han ido, o se van, pero que han venido nuevos a la empresa. Poco a poco, la presencia extranjera es más difícil de soportar por parte de los afganos, y las cosas se llegan a complicar tanto que Nicolas y sus compañeros de empresa, llegan a temer por sus vidas. La cosa se pone seria, cree que está fracasando en su misión, y se llega a plantear volver a casa…



        Con “Kabul Disco. De cómo no me enganché al opio en Afganistán”, terminan las aventuras afganas de Wild. Una pena porque me ha encantado esta autobiografía comiquera. Es otro punto de vista, fresco, divertido, y a veces, aterrador. Nicolas Wild se despide, al final de este cómic, prometiendo una tercera parte, pero personalmente no lo he encontrado ni en francés ni en castellano, por lo que creo que no se llegó a editar, y la historia, finalmente, queda un tanto coja… Imprescindible leerse los dos tomos.

No hay comentarios: