Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

viernes, 8 de septiembre de 2017

Ariadna & Barbazul (1989). P. Craig Russell.


        Para los que sois más o menos unos incondicionales del blog, y de las entradas relacionadas con el mundo del cómic independiente concretamente, el nombre de P. Craig Russell no os será desconocido. Ya este año, le hemos dedicado dos entradas relacionadas con dos obritas suyas que son una verdadera pasada: “El cumpleaños de la Infanta”, basada en una onírica Corte Real española, relato de Oscar Wilde, que Craig Russell hizo cómic magistralmente. Y sus “Soledades e ilusiones”, basados en guiones e historias cortas del propio Russell, desde 1977 hasta 1997, y que recopiló en un magnífico álbum, del que ya hablamos también por el Patio-Lavadero.


        Hoy os traigo otra delicia de P.Craig Russell: “Ariadna & Barbazul”, editado por Norma en 1989, y que tenía guardado en un cajón hasta que esta semana lo he rescatado, para volverlo a leer y disfrutar. La obrita está basada en una ópera francesa, basada en una obra teatral simbolista, estrenada a principios del S.XX y hoy casi olvidada. Paul Dukas, le puso música y la dividió en los tres actos en los que Craig Russell se basa.

        Tenemos un Castillo Encantado, lleno de puertas que conducen a maravillosos tesoros (gemas, diamantes, exquisitas esmeraldas...), y otras a terribles trampas. Barbazul domina la magia del castillo, y es terrible su poder, temido por los aldeanos del lugar. Está casado con cinco hermanas, hermosísimas y delicadas, pero encerradas con magia y miedo en las mazmorras y sótanos del enigmático Castillo. Los asaltos y ataques al castillo resultan infructuosos por parte de los aldeanos que rodean el recinto fortificado. Muchos lo han intentado, muchos han fracasado. Pero ahí entra Ariadna…


        Descatalogado (que yo sepa), con un dibujo preciosista y un color insuperable. Es otra de las joyitas de Russell... Impresionante.

No hay comentarios: