En "¿Cómo quieres que cuente estrellas?" utilizamos fotografías encontradas en Google para ilustrar las diferentes entradas del blog. Si alguna es tuya, o tiene derechos de autor, y no quieres que salga en el blog, avísanos y la cambiamos por una del Conde-Duque de Olivares. Gracias.

miércoles, 26 de julio de 2017

Una historia de la guerra civil que no va a gustar a nadie. Juan Eslava Galán.



        Leer, disfrutar y comentar sobre los libros de Juan Eslava Galán, está convirtiéndose en mí en cierta rutina. Y es que, los dos o tres incondicionales que normalmente os pasáis por aquí, por el Patio-Lavadero, a leernos, sabéis que desde hace un par de años, Eslava Galán es uno de los autores de los que más comento.

        Esta vez os traigo “Una historia de la guerra civil que no va a gustar a nadie” (Tercera edición de Planeta, 2015). Como en las anteriores obras de Eslava, este hombre no se mete en dar datos y cifras aburridas, todo lo contrario: Te lo cuenta todo con una sencillez inaudita, a la que el lector poco está acostumbrado. Si meterse en quienes eran los buenos, y quienes eran los malos, y señalando dentro de la vorágine general de la Historia, algunas perlas curiosas, anecdóticas, que hacen que el libro no se lea, sino que se beba directamente, poquito a poco, como un café bien servido.


       ¿Es otro libro sobre la Guerra Civil? Me gusta creer que no. Eslava es distinto, te cuenta – como digo – las cosas de una manera amena, didáctica y divertida. Es un libro, desde luego, de lo más recomendable.

No hay comentarios: