Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

jueves, 29 de junio de 2017

The Pro: La profesional (2002). Garth Ennis. Amanda Conner


        Me leí “The Pro: La profesional” (2002) hace quince años. Un año después de la caída de las Torres Gemelas. El mundo pasaba otro de sus grandes malos momentos, y la sociedad necesitaba héroes… O no. Me llamó la atención de: “Cómic extremadamente recomendable para adultos”, y claro, no podía dejar pasar aquella oportunidad.


        “The Pro” vino, en su día, a ridiculizar el mundo de los super-héroes, de capa y trajes raros, metiendo en el papel de super-heroína a una prostituta, deslenguada, descarada, madre de un bebé llorón y con muy mala hostia. Un extraterrestre, “El observador” le da los típicos poderes del gremio: Fuerza y la capacidad de volar, y enseguida es reclutada por un ridículo grupo, una parodia de La Liga de la Justicia de DC Cómics, con su particular “Super-hombre”, su “Caballero”, su “Mujer Maravilla”, etc.



        Lo malo es que “The Pro” no encaja con sus métodos tan gores, y tan poco sofisticados, en dicho grupo de clásicos héroes, y pronto surgirán desavenencias en torno a su persona. El cómic es una crítica mordaz, ácida, con muy buena dosis de humor descarado, del que te hace reír a carcajadas. Son 56 páginas a todo color, Garth Ennis como guionista, la fantástica Amanda Conner dibujando. Y la pena es, en mi opinión, que no se convirtiera en sus momentos, en una serie regular, porque estoy seguro que el personaje daba para ello. Recomendable, por supuesto.

No hay comentarios: