Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

miércoles, 16 de noviembre de 2016

Ojo de Halcón. "Punto Ciego" y "Wunderkammer"





         No voy a mentir. La verdad es que siento predilección por el personaje de Ojo de Halcón. De los seis o siete personajes Marvel que más me gustan, Ojo de Halcón es uno de ellos. Y cada vez que puedo, y tengo oportunidad, compro alguna cosita de este personaje, ya sea una camiseta, un logo, o estos dos cómics que han caído esta semana.

         Y cual ha sido mi sorpresa, al comprobar que, con casi cinco años de diferencia, estos dos ejemplares tienen sus paralelismos. En “Punto Ciego” nos encontramos a Clint Barton, Ojo de Halcón, arrogante, que se está quedando ciego poco a poco. Sus compañeros de Los Vengadores, Capitán América e Iron Man (Tony Stark) se preocupan por él. Pero Ojo de Halcón no quiere sentimentalismos, él es un tipo duro, que siempre tira adelante, por muchas hostias que se lleve. Nos encontramos viendo el pasado de Clint, cuando él y su hermano Barney se enrolan en el circo de El Espadachín huyendo de las palizas familiares, y cuando empieza a desarrollar su habilidad tirando flechas de mano de un maestro arquero, Flecha Trucada. Al final del volumen, tenemos una historia del 98, en la que nuestro héroe, en compañía de Estrella de Fuego y Justicia, dos aspirantes a Vengadores, se tienen que repartir mamporros con El Supervisor y Albina, villanos de segunda división, con un malévolo plan por medio.

        “Wunderkammer” es el cuarto volumen de la Colección 100% de Ojo de Halcón. Una exitosa serie que comenzó ya hace un par de años, de manos de David Aja y Matt Fraction, y que nos muestra a un Ojo de Halcón, que vive en un piso de vecinos, con su perro Fortu. Es más reflexivo, a pesar de las palizas que suele llevarse, no tan arrogante, y acompañado de la que será la nueva Ojo de Halcón, Kate Bishop, una prometedora joven arquera. En esta ocasión, Shield les encomienda robar una poderosa arma a Hydra. Mientras transcurren los hechos, la niñez de Clint cobra cierto paralelismo con el presente del arquero. Volvemos a ver a su hermano Barney, al Espadachín, el circo… Y los Ojos de Halcón hacen un horrible descubrimiento respecto al arma de Hydra que hará que maestro y discípula se enemisten…


No hay comentarios: