Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

lunes, 7 de noviembre de 2016

El Testimonio. Etienne Davodeau



        Hace un calor asfixiante, y Vincent no tiene dinero para pagar la gasolina. Abel, un anciano, se presta a pagar a cambio de que lo lleve a un lugar. Al joven no le queda elección, pero, por el camino, Rose, una joven que vive prácticamente al día, se les unirá.

         Vincent ha robado unos televisores, y algo más, que hace que la vida de su novia corra peligro. Abel, viejo militante comunista, va en busca de su pasado, de un pasado del que no está seguro si le va a gustar o no, y Rose vive en la carretera, en hoteles, en bares y en gasolineras, amiga de camioneros… Los tres tienen en común las carreteras de Francia. Los tres tienen una historia que se cruza, y que les hará más que compañeros de viaje.


          “El Testimonio” (2008 para la edición española, de mano de Ponent Mon. 1996 es la fecha de la edición francesa) es una interesante novela gráfica de Etienne Davodeau, un road movie-cómic a la francesa, una trepidante aventura donde los malos apenas se ven, los personajes ambiguos, tienen más que callar que contar, y con un dibujo sencillo e interesante, una historia que no te va a sobresaltar hasta el final y un viaje, en coche, de aquí para allá. Interesante.

No hay comentarios: