Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

domingo, 25 de septiembre de 2016

Mayo de 1940

   

     Mayo de 1940 es una película francesa de 2015 que he tenido la oportunidad de visionar. Al principio, la película es un poco caótica. Ahora estamos en Mayo de 1940, ahora en septiembre de 1939. Mejor empezar por el principio, siempre es lo mejor.
(La guerra hace extrañas compañías)

     Segunda Guerra Mundial. Mayo de 1940. Francia es invadida por las imparables tropas de Hitler. En mitad de ese caos, un padre alemán comunista, que había huido de los nazis unos meses antes a Francia, es detenido acusado de espionaje. El niño se queda con la maestra del pequeño pueblo donde vivían.
(Como para no irse con la maestra...)

        El padre consigue huir, y entonces comienza la historia de la búsqueda, del padre y del hijo. El niño le va poniendo mensajes en las pizarras de las escuelas por donde va pasando, y el padre le sigue la pista en compañía de un soldado escocés que se encuentra por las alcantarillas de Arras. 

       La película, a veces, parece un cuento con personajes entrelazados, trenzados magistralmente, bajo una música impresionante, la de Ennio Morricone. La historia no destila efectos especiales, no le hace falta. Es una historia con una gran carga humana. La amistad, el miedo, el amor, la indecisión, todo está perfectamente reflejado en los personajes, la relación entre ellos, el drama de la huida y de la invasión, el desconocido papel de los opositores alemanes, los que se quedaron atrás...

      Francamente, muy recomendable.


No hay comentarios: