Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

domingo, 31 de julio de 2016

Una vida en China. El tiempo del Partido



     “El tiempo del Partido” es la segunda parte de la trilogía “Una vida en China”, de Li Kunwu y P.Ôtié. La fascinante vida de Li comienza en este segundo volumen justo donde acaba el primero, la muerte del venerado Gran Timonel, Mao Zedong, que a pesar de llevar a su pueblo a una gran hambruna, donde murieron millones (El Gran Salto y La Revolución Cultural), es deificado por su hipnotizado pueblo a extremos donde no sabes si reírte o llorar.

      Li Kunwu, con diecisiete años ingresa en el ejército, allí intenta por todos los medios meter cabeza en el Partido Comunista Chino, al que solo realmente pertenece el 2% de la población. Veremos como su padre vuelve a casa después de diez años en un campo de trabajos forzados, también llamado de reeducación, por una denuncia sin fundamento por parte de un simpático vecino. La aparición de un hermanastro y el trabajo de su hermana dentro del Partido. Tras ofrecerse voluntario para llevar una pequeña granja, Li ingresará, por fin, en su amado Partido gracias a lo que mejor se le da hacer: Dibujar.

(Li Kunwu)

          Con un dibujo sencillo, monocromático, en este volumen veremos la ascensión de Deng Xiaoping, y volveremos a disfrutar con las contradicciones de un gigante social y económico, pero perdido políticamente. Que ustedes lo disfruten, porque merece la pena.

No hay comentarios: