Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

jueves, 21 de julio de 2016

Martha Jane Cannary



          La verdad es que pillar esta novelita gráfica por cuatro leuros, en Matalascañas, ha sido un chollo (he visto este mismo ejemplar en Fnac por 33 leuros). Tienen un puesto de libros y cómics en el Paseo Marítimo, en Caño Guerrero, donde encuentras cositas como ésta bastante tiradas de precio. De hecho, yo compré nueve o diez cómics y novelas gráficas a este precio, que os iré presentando a su debido tiempo.
(Juanita Calamidad, con sus mejores galas)

         Hoy os traigo “Martha Jane Cannary. Los años 1852-1869. La azarosa vida de la llamada Calamity Jane”, o lo que es lo mismo, la vida de la mítica Juanita Calamidad, que recordareis por las películas del Oeste o por los cómics de Lucky Luke, donde por cierto, se llevaba alguna azotaina.

        Es la primera parte de una serie, donde comienza a explicarse la vida de esta vaquera, exploradora, que acompañó al ejército estadounidense y a los colonos, en su busca del sueño americano. Esquivando flechas, ocultando su feminidad y metiéndose en más de un embrollo.


         Con un dibujo sencillo, monocromático, y con un escueto prólogo a cargo de David B. Es una novela gráfica que se lee de un tirón, y que despierta, por lo menos a mí me ha sucedido, las ganas de saber más de este sorprendente personaje de leyenda.

No hay comentarios: