Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

domingo, 3 de julio de 2016

Efraín



          “Efraín”, película etíope que me he tragado esta semana. Cuenta la historia de un crío, Efraín, que tiene que irse a vivir con unos tíos suyos mientras su padre se busca la vida. La única compañía del muchacho es un cordero que le sigue a todas partes (creo que originalmente se titula “Cordero” no Efraín). En su nueva casa, intentará hacer todo lo posible por colaborar en la economía de la familia haciendo y vendiendo empanadas en el mercado, donde sufriera los continuos ataques de una banda de nenes malotes que le hacen la vida imposible. Su tío, que no entiende la relación de Efraín con el cordero, quiere sacrificarlo… Y hasta aquí os cuento.

       La película tiene mucho de postal. La fotografía se sale. Salen unos paisajes impresionantes del país, que yo erróneamente creía un puro desierto. Me llama la atención como viven, la presencia de la religión (cristiana) en la vida de los protagonistas y sus relaciones sociales… Es una película muy amable, con unas protagonistas femeninas con unas personalidades muy fuertes, arrolladoras, con grandes silencios melancólicos que acompañan al hambre y a la pobreza, sin entrar en dramones gordos. La música, escasita, acorde a las circunstancias, pero igual de amable que la película. Por cierto, tiene un puñado de premios.


       Aviso: Las imágenes no son mías. Las encontré aquí y allí Sr. Juez.

No hay comentarios: