Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

domingo, 3 de enero de 2016

Luuna

En las leyendas indias, la mítica tribu de los Paumanoks era el nexo de unión entre el mundo de los dioses, el de la naturaleza y el de los hombres. Luuna, la hija del gran Sachem de los Paumanoks, es dichosa: Esta noche va a conocer su tótem. Su iniciación puede comenzar. Pero, a veces, el destino toma sendas tortuosas...

Esta es la tarjeta de presentación de la Trilogia Luuna. Un cómic con guion de Didier Crisse, y con el dibujo fantástico, maravilloso, de Nicolás Kéramidas (que viene de trabajar en Disney) que es de los de quitar el hipo. En un espacio-tiempo desconocido, a la joven Luuna, de extraordinaria belleza, le llega el día de buscar su identidad espiritual, su tótem, en un rito de iniciación en el bosque. 

Acompañada de tres pequeños genios de los animales, que le ponen la nota de humor a la historia, la joven se adentra en el bosque en una noche maldita, donde el Mal ronda, y donde este Mal se va a disputar a la joven india con el Bien... Una duplicidad que traerá extrañas e inquietantes aventuras a la protagonista.

Cómic muuuy recomendable. A ratos divertido, a ratos trepidante, y muy espiritual. De esos que se disfrutan, con una Pocahontas de protagonista a la que pronto se le coge cariño. Muy buen guión, historia original
, y el dibujo y el color, con los contrastes entre el día y la noche, el exterior y el interior (de cuevas, en sueños...) muy destacable. Viñetas que se disfrutan a tope.



P.D: Algunas de las imágenes que utilizo para ilustrar esta entrada de "Luuna" las he cogido prestadas de Google. Gracias.

No hay comentarios: