Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

domingo, 3 de octubre de 2010

"Mujer con Gato" y "Pintor con Gato".

Tras mi encuentro con el Piquete Informativo en la Huelga General por la calles de Badayork, en el que me encontré a Heracles ofuscado por su último trabajo en las cuadras de Augías, he estado unos días encerrado en casa viendo documentales, charlando con Micho I de Gato de todo un poco en el Patio-Lavadero (que Michel IV de Gato nombró República Independiente), leyendo lo que cae y escuchando a Clío, mi musa, la cual sigue paseándose delante de mi muy ligera de ropa y con una cálida sonrisa en los labios, a pesar de que llueve, y de que la melancolía y la “saudade” invaden mi mente de una manera asombrosa, e imprevisible. En estos días he vuelto a retomar el Deconstructivismo. El experimento Impresionista “Perro en el Pastizal” me gustó, pero, como dice Micho, mi estilo es el neofauvismo y el propio deconstructivismo heredado de Juan Barjola, Toto Estirado, Miró y alguno más que me dejo en el Cajón de los Olvidos… Y fruto de ello, os presento dos nuevos cuadros: “Mujer con Gato” y “Pintor con Gato”, donde he jugado con las manchas cromáticas, fiel a la linealidad para diferenciar las figuras, que no son otra coisa que formas amorfas que se desarrollan en el espacio pictórico, y donde, en el caso de “Mujer con Gato” vuelvo a representar las miodesopsias que revolotean por mis córneas a todas horas… Micho I de Gato asegura que estas dos obritas son hasta divertidas en su narración, simpáticas, como ha llegado a definirlas. Yo no opino, sólo me sirvo un nuevo trago de absenta de la buena, de ese hada verde que entra como un rayo brutal en el cuerpo y en la mente, una vez que he recogido todo el material: Óleos, pinceles, trapos… Mientras Clío, sentada en el sofá, me sonríe picara y Atenea, mi diosa, la nacida de la cabeza de su padre, enemiga del Paracetamol y de la LOE, llama a la puerta para contarme lo que le ha pasado a Meleagro…

8 comentarios:

MandarinaAlizarina dijo...

Dios!! Yo quiero un cuadro de esos!!

Espero que todo marche bien.

Besitos

Dean dijo...

Veo algo más que el efecto de la absenta, los cuadros tienen mucho sentido, sobre todo para el creador.
Un saludo.

Anónimo dijo...

QUE GRAN ARTE INCOMPRENDIDO¡¡
BESITOS

MandarinaAlizarina dijo...

Regresé al blog hace unas semanas.
Pero el tuyo nunca lo dejé de visitar! Aunque no haya comentado, me he ido poniendo al día...

Un besazo enorme.

Tomi dijo...

Duncan no está mal tu pintura, pintas un estilo "miropicasiano" que la verdad invita a mirar y buscar las piernas de la mujer o los brazos del pintor, pero eso es arte figurativo o abstracto, que para pintar algo realista, ya están las fotos, a mi, si es posible me gusta más pintar a mi aire, imaginando, sin modelo ni paisaje delante, aunque no le guste a los demás.
Lo que si está claro es que Micho se cuela en todos tus cuadros, en el del perro de más abajo, también está escondido en el pastizal y por eso no se le ve.
Saludos

clariana dijo...

¡Hola Duncan!
Lo que más me gusta de estos dos cuadros que has realizado es el colorido, las formas son divertidas con esas miodesopsias o como se llamen, el nombre se las trae y ese gato que asoma tan surrealista. Sabes aprovechar el tiempo cuando lo tienes para tí, con ese mundo tan personal de tus musas, de Micho, de la pintura y de la absenta, cuidado con esta última. Besos para los dos.

La Dame Masquée dijo...

Monsieur, nunca se supo que la absenta inspirara malas obras, y asi vuelve a ser en su caso.

Feliz dia

Bisous

Anónimo dijo...

Otra afición que compartimos (mancharnos de pintura). Aquí “mi” Clio me abandonó hace tiempo, creo que de nuevo está llamando a la puerta. Bueno, lleva tiempo…
Los colores, la materia prima y la proporción de los elementos cuentan cosas.
Felicidades por tu trabajo, no dejes de gozar de ese don.
Saludos a Micho, espero que le llegue una bolsita de albóndigas de verduras que le mandé ya.