Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

jueves, 14 de octubre de 2010

Caos en el Patio-Lavadero.


El silencio me recibió a mi llegada a casa. Llegué cargado con las dos maletas, el paraguas que no use y una bolsa llena de imanes, colgantes y publicidad variada sobre Galicia. El Salón estaba patas arriba. Restos de pizzas, periódicos, dvd fuera de sus cajas, libros por doquier, bolígrafos, folios... Micho I de Gato llegó hasta mi soñoliento, bostezando. Apenas me preguntó por el viaje, y enseguida noté que, realmente, estaba algo molesto. Se había cargado las cortinas que había comprado en el chino la semana anterior, con motivos francamente originales en que se representaba un río con grullas bajo un puente acampanado de madera y un cielo por el que surcaba un dragón de expresivos ojos y cuerpo estilizado. Ahora todo aquel arte era jirones repartidos por toda la casa.




En el Patio-Lavadero había restos de una fogata, tres macetas muertas en combate y otras dos mal heridas, un par de graffitis de pésimo gusto (Micho se ha empeñado en emular a Bansky, pero no le llega ni a las suelas de los zapatos), más revistas y más libros tirados por el suelo...Un auténtico caos.




Tras el inicial saludo, frío como una ventisca en Gredos, Micho I de Gato me confesó que se había sentido muy solo sin mi presencia. El mismo día que marché, se dio cuenta de su tremendo error, tenía que haber venido conmigo a Galicia. En un primer momento pensó que sería una puente estupendo, donde haría vida de gato soltero, sin compromiso de compañeros de piso ni nada parecido...Pero pronto se aburrió, se enrabietó y comenzó a destrozar coisas para entretenerse y sentirse mejor...A un gato frac no se le puede dejar solo, concluí mientras buscaba, entre tanto caos, un vasito donde servirme algo frío, y Micho, curioso, ojeaba por las bolsas en busca de su regalo gallego...

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy Firmin. he venido de visita y compruebo que sigues en forma; el relato está lleno de gracia y ternura y me encanta el eufemismo de "algo frío", ¿se toma así la absenta?
¿qué tal va la nueva edición del libro? Espero que muy bien. Volveré a enterarme, saludos

Duncan de Gross dijo...

Hola Firmin, te mandé un correo, no sé si lo has recibido, tengo la nueva edición desde ayer y ya le he vendio a Atila el Huno (un amigo incondicional del blog) el primer ejemplar. A ver si se anima el tema. La absenta se toma de todas las maneras, jajaja.

Duncan de Gross dijo...

Ahora acabo de ver tu correo Firmin, te mando este lunes un ejemplar firmado y dedicado, Muchas Gracias ;-)

Dean dijo...

Al parecer te lo has pasado bien este puente, pero Micho lo ha llevado fatal. El libro ¿lo tienes en edición digital?
Un saludo.

Duncan de Gross dijo...

Hola Dean!!. No, lo siento, solo lo vendo en papel, pero ya lo mando contra-rembolso, firmado y dedicado, a cualquier punto de Espanya y no llega a 18 euros (en Bubok me lo "mal venden" por 22Euros). Si sabes de alguién que esté interesado me lo comentas, está la coisa malita y ahora pispo es mi única fuente de ingresos (hasta que me llamen de nuevo a trabajar, no me han dado Paro ni subsidio). Gracias ;-)

Atila el Huno dijo...

Mr. Gatooo!!

Menudo pifostio!!...y menos mal que no le has dao un manotazo!!. A mi se me ocurrió una vez darle uno a mi difunto Gato...y el colega me plantó un pino en mitad de la almohada!!!....puajjj!!

Ea, nos vemos el lunes!!! ;)

Saludos!!

Carlos dijo...

Ya te dije que el minimo se te echa a perder. Ni come ni deja comer. Encima que no fue porque no quiso, la paga con a la casa. Felino capullo y malcriado jajaja. Mételo en vereda o cuando menos te lo esperes te quita una habitación como el otro elemento.

La Dame Masquée dijo...

Desde luego, monsieur. Un gato como ese no puede estar solo. Necesitaria al menos una legion de servidores para estar siempre impecable.

Feliz fin de semana

Bisous

Mar dijo...

Ay!... Vengo a decirte (como a thoht) que me han hecho mucha gracia vuestros comentarios en mi última entrada y me encuentro con vuestros respectivos post, que son maravillosos.

Micho I de Gato hizo mal... A Galicia, visitarla, nunca se le puede decir que no.

Un fuerte abrazo y besos.

PD. ¡Anda que, ya os vale... que sabéis de mí lo que pone en mi perfil!... jajajajaja

Almendra Puck dijo...

No será que Micho le ha dado a la absenta en tu ausencia? Busca, porque seguramente haya intentado eliminar las pruebas...

Bueno, qué tengo que hacer para recibir tu libro pagando a contrareembolso? A dónde envío mis datos? Lo sé, soy una antojadiza y qué!!!!

cristal00k dijo...

Yo creo que comienza a hacerle falta una novia... ejem!
Abrazos de Mixi y Kaos ( la nueva)
Y míos, claro.

Logan y Lory dijo...

No cabe duda que tú te has traído muchas cosas en la maleta y que Micho I también tendrá que contar lo suyo, así que feliz regreso a casa y puesta a punto para entrada en la diaria rutina.

Espero que estas tierras gallegas te hayan llenado la maleta de buenos recuerdos.

Un abrazo.

Duncan de Gross dijo...

Atila!!, cualquiera se atreve con él, uff!!.

Carls: Es el primer acto de rebeldía grave que ha tenido, de momento no se ha hecho revolucionario...

Dame: Eso es lo que él quiere!!.

Mar: Eso es lo que le decía yo, pero ya ves... ;-)


Almendra Puck: Mándame tus datos a duncandegross@yahoo.es y te mando el libro (cualquiera de los dos)en una semanita, firmado y dedicado;-)

Cristal: Mmmm, puede ser, no había pensado en ello, jejeje.

Logan y Lory: He venido con las maletas cargadas y muy ilusionado, me encantó Galicia!!.

La'badesa dijo...

Pero Duncan...! ¿también ha hecho Micho las pintadas y la fogata? Me parece que además de gato, has tenido invasores en estos días. Invasores de dos patas. ¡Pobre Micho! en su desesperación por hacértelo saber se cargó la cortina.
Y si te pido el libro, cómo te hago llegar la pecunia?
Tendrás noticias mías.

Duncan de Gross dijo...

Hola Mujerárbol, la verdad es que los destrozos han sido considerables, pero me dice que lo vaya olvidando y que pelillos a la mar... Los libros los he comenzado a vender por contra-rembolso (más barato que mi propia editorial), mándame tus datos a duncandegross@yahoo.es y te explico ;-)

brujita dijo...

¡Que barbaridad!... el regreso resultó desastroso por lo que veo.
yo también pasé por Galicia, realmente la caminé pues hice el camino de Santiago, de manera que quizá nos hemos encontrado.
La próxima vez que salgas de viaje te tendrás que pensar dos veces el dejar al "infante gatuno" a buen recaudo...

Besito volado.

Anónimo dijo...

Qué carácter!!
Hace años tuve un par de gatas y cuando las dejaba un fin de semana solas, a la vuelta me retiraban el saludo durante un par de días, pero no destrozaban casi nada...hasta que las enseñé a abrir cajones y descubrieron su fascinación por la ropa interior :-)
Salu2

clariana dijo...

¡Hola Duncan!
Veo que no le sienta nada bien a Micho que te vayas a Galicia sin él, a pesar de que tomó la decisión de no ir contigo. Te lo ha hecho notar el enfado, los gatos son así, no los tienes tú a ellos te tienen ellos a tí.
Dime que tengo que hacer para que me envies el libro contra reembolso y firmado, pues lo preferiría comprar así y no por la vía anterior. Besos a los dos.

Duncan de Gross dijo...

Hola Brujita, pues a saber si nos hemos cruzado, jeje, aquello estaba a tope ;-) Me gusta pensar que quizás si...

Markos: jajaja, no des ideas!!.

Clariana: ¡Qué me vas a contar, uff!, afortunadamente ya ha pasado una semanita y ya está todo en su sitio. Para mandarte el libro, enviame tus datos a duncandegross@yahoo.es y te lo mando contra-rembolso firmado y dedicado, mucho más barato que con mi editorial, no te vas a arrepentir ;-) Gracias!!

Anónimo dijo...

Duncan, soy Firmin y acabo de recibir el libro. Gracias por la dedicatoria ya te iré contando a medida que lea y relea la nueva edición ¿hay algo de work a la vista? ayer el "el país", p.35 venía un artículo que igual te interesa, porque según le leí pensé en ti; se llama "La odisea del profesor interino". ojalá ya no le necesites. Espero que el libro tenga mucho éxito ya me irás contando. Hasta la próxima visita, saludos y suerte!!!

Anónimo dijo...

Duncan, soy otra vez firmin; acabo de leer el cuento "Caperucita en el parque...",gracias por la dedicatoria; es estupendo con una crítica social demoledora pero como de pasada, lo que la hace más efectiva. Te mandaré un mail cuando revise el libro.Gracias otra vez y saludos

Duncan de Gross dijo...

Gracias Firmin!!, ya me queda solo una persona delante en la lista y a trabajar!!, la verdad es que tengo ganas, me alegra mucho que te haya gustado la dedicatoria y el relato de caperucita. Esta semana he vendido 4 libros (de "El Vuelo de Altaris") a contra-rembolso y otros dos en mano, y estoy muy contento porque la crítica y la aceptación está resultando muuuy buena y eso me anima mucho. Gracias por al apoyo ;-)

Anónimo dijo...

firmin, otra vez; ya sabes lo que me alegra el éxito de los libros y no te digo que salga el trabajo. te deseo mucha suerte en ambas cosas. Ya me volveré a pasar para seguir leyendo buenas noticias. saludos!!!

brujita dijo...

A mi también me gusta pensar que dentro de aquella "marabunta peregrina" me crucé contigo...¡Que bueno hubiera sido reconocernos y poder contar estrellas juntos ...

besito volado muy peregrino, y muchos miauuuuuuus para Micho.

Mi palabra de verificación es "DAZOO"
¿Tendrá que ver algo con Micho?

MandarinaAlizarina dijo...

Madre mía!! Espero que mi nuevo inquilino, Totoro, no me líe nunca una de esas... jejeje

Espero que te haya maravillado Galicia tanto como a mí. Ahí se esconden mis rincones favoritos...

Besos, Duncan.

LISS dijo...

Pues yo si hubiese sido a mi a quien me dejases en casa y tu te fueses a galicia de turismo...te hago destrozos mucho peores...es que eso no esta bien ,pobre Micho...aunque claro el fue quien decidio...pero pobrecito con lo chula que esta Galicia .
Besos

Natacha dijo...

Vengo a dejarte un besito y un cariño a tus misines...
Sigo sin tiempo... Puf...
Natacha

MandarinaAlizarina dijo...

Pues no sé, Duncan, por más que miro en la configuración, no hay nada que diga que lo tengo protegido, o algo así. A mí me ocurre lo mismo con un par de blog que quiero enlazar. Yo pensé que es que había un límite o algo así, pero sí veo que hay gente que tiene más enlaces que yo...

No sé!!

Si lo resuelves, me dices como lo has hecho!

Besitos

P.D. Me alegra que te guste Totoro.