La carta venía a nombre de Michel IV de Gato. Con una media sonrisa me quedé un buen rato mirando el remitente, AGAA (Asociación de Gatos Alcohólicos Anónimos). Este mes hace justo un año que falleció el pobre Michel y estuve dudando si abrir el sobre o tirarlo directamente a la basura.
Micho I de Gato notó mi preocupación. Los gatos saben interpretar a la perfección el estado de ánimo de sus acompañantes. Me preguntó qué era lo que ocurría y le enseñe el sobre, y a quién iba dirigido. No dije una sola palabra, pero tras mi media sonrisa la acongoja afloraba poco a poco, por segundos. Ábrelo, me dijo Micho. Simplemente, ábrelo.
Lo abrí y leí la carta dirigida a Michel. Era una campaña para evitar el alcoholismo en los gatos. Los gatos de nuestra sociedad tienden, cada vez más en una sociedad desgatizada, a buscar refugio en el alcohol. AGAA se ofrecía a ayudar a estos pobres gatos que habían caído en las terribles redes de la bebida a través de una serie de conferencias donde gatos de toda Extremadura contarían su amarga experiencia con el alcohol, como habían logrado superarlo y como habían rehecho su vida. Ahora eran gatos felices que maullaban en las noches frías, por los tejados de Badayork…
…Sin poder evitarlo, abrí el mueble bar y me hinqué un buen trago de absenta mientras miraba por la ventana la avenida que una vez observara Michel IV de Gato.
P.D: Las fotos adjuntas corresponden a algunos miembros provinciales de la AGAA.
16 comentarios:
Brindo por la memoria de Michel.
Salu2
Brindamos contigo.
Y a tu salud!
Gracias por pasarte por mi blog, me hizo mucha ilusión porque era mi primer cmentario..graciaaaaas!!!!
jejejeje me encantó tu nueva entrada, ellos también tienen derecho una buena fiestecilla..lastima x la resaca..menos mal q tienen 7 vidas y se lo pueden permitir
un besote
¡¡Vaya la juerga que se traen los gatos de la foto!!. Yo tambien brindo por Michel IV de gato, por Micho y por ti claro.
Besos
x cierto.. te acompaño en el brindis por michel que seguro que está pensando en tí con su blody mary en sus patitas, deseándote felicidad y un buen trago con Micho a tu lado
Mes de grandes pérdidas....
Ahora mismo me preparo un Blody Mary a la salud de Michel IV de gato y de paso brindaré también por todos los que se fueron.
La mierda verde acabará con todos vosotros jajaja.
Ea, brindo por tu Michel IV y por mi Ipsy, seguramente son los putos amos del paraíso de los gatos!!
Ngaua!!
Es normal que los gatos reciban cartas. Yo conozco otro gato que recibió una carta pero no era de la AGAA.
Te lo cuento:
Estaba el Señor Don Gato
sentadito en su tejado,
marramamiau, miau, miau,
ha recibido una carta,
que si quiere ser casado,
con una gatita parda,
sobrina de un gato pardo.
Y el gato por ver la novia
se ha caido del tejado,
marrama....
se ha roto siete costillas
el espinazo y el rabo.
Ya lo llevan a enterrar,
por la calle del pescado,
y al olor de las sardinas
el gato ha resucitado.
Por eso dioce la gente:
siete vidas tiene un gato,
marrama...
y otras siete un zapatero,
y otras siete un niño bueno...
(Canción de mi niñez, creo que era así, :()
Saludos
Tomi
Totalmente de acuerdo en que los gatos sienten los estados anímicos de sus dueños, creo que tienen algún sentido más desarrollado que nosotros.
Saludos.
Eh! pero no eran anónimos?
Venía a hacerte una visita, a recordar a Michel IV y, -mi alma fenicia-, de paso, a preguntarte qué tal los negocios librescos y a darte un abrazo y desearte suerte.Volveré.
Hola todos/as!!. Gracias por los comentarios!!. Ando super atareado aún con el trabajo, lo que resultó cubrir una baja de un mes se ha convertido ya casi en cuatro meses. Yo encantado. A ver si dura y ahorro algo. No tengo tiempo para visitar vuestros blogs, algo que os pido me perdoneis, pero en cuanto pueda... Un abrazo!!
Vuelvo... jejeje.. no te preocupes y aprovecha la baja, un besote y suerte!!
¡Que potito podió! hip!
Me llevo esa última fotooo XD!!!
Publicar un comentario