Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

domingo, 10 de enero de 2010

Deméter y la nieve sobre Badayork...


...El fin de semana se presentó tranquilo. El sabado por la tarde me acerqué con Micho a Carrefour a ver si veiamos algún jersey para gatos rebajado, pero la verdad es que casi no quedaba nada. La chica del stand nos explicó que ya desde el día 7 miles de personas se habían acercado al centro comercial a buscar gangas para gatos y que casi todo había volado. Lo poco que había no era del agrado de Micho, "Nada de lana, todo acrílico...", se quejaba, y fuimos a echar un vistazo a los best-sellers de una estanteria cercana, ("...Ya buscaremos jerseys en Springfield..." maulló Micho), como tampoco nos convenció la literatura de masas, terminamos sentados en una mesa de la cafeteria charlando de la Primera Guerra Mundial y sus consecuencias geopolíticas y económicas en la Europa de los años 20. Trivialidades.


El domingo compré la prensa, como es habitual, me encontré de sopetón con Sísifo que casi me arrolla con su maletón. En el quiosco de prensa, Aracne intentaba consolar a la pobre Deméter que, triste y desconsolada, lloraba y moqueaba sobre un pañuelo completamente arrugado. Al parecer su hija, Persefone, estaba de nuevo de viaje con su marido Hades, Juez del Constitucional (al que Michel IV de Gato solía seguir mucho a través de sus continuas intervenciones en televisión), y no la vería hasta finales de marzo o principios de abril. Aunque hablaban mucho por teléfono, la pobre mujer llevaba muy mal que su hija se hubiera casado con un huraño juez que estaba todo el día en el inframundo del derecho constitucional...


Compré la prensa regional para Micho, con su dominical, y a mi se me antojó adquirir "La Batalla del Río Neretva". Al llegar a casa Micho me estuvo comentando que se había terminado el inquietante "Primer Amor, Últimos Ritos" de Ian McEwan. Después de comer, sentados a la camilla y con el brasero bien caliente, Micho y yo nos pusimos a ver la película. A los quince minutos se presentó Clio, mi musa, que ligera de indumentaria (suele llevar una túnica y nada de ropa interior), por variar, se sentó a la mesa y se auto-invitó a un chocolate "Sino es mucho molestar", pidió.


Me fuí a la cocina a preparar chocolate, bien caliente, para tres con sus correspondientes pastitas. Y en ello estaba cuando oí a Micho maullar: "¡¡Nieva!!, ¡¡Duncan, Nievaaaa!!", y de un brinco me planté en el salón donde Micho, con sus enormes ojos abiertos de par en par, se apoyaba en el quicio de la ventana para ver caer los delicados copos sobre la Avenida. Abrí la ventana y en vano Micho intentó capturar con sus felinas zarpas uno de aquellos frágiles y fríos copos. Le hizo tanta ilusión ver nevar, era la primera vez que veía aquel espectaculo de la naturaleza. Hacía años que no nevaba en Badayork, y por un instante me acordé de Deméter, en su triste desconsuelo por la lejanía de su hija, y creí que aquellos copos eran lágrimas por Perséfone...

...Meditaba sobre ello cuando Clio interrumpió, bruscamente, desde la camilla: "Mmmm, ¿Viene ese chocolate?".

19 comentarios:

CASIOPEA dijo...

Pues aqui tambien nieva pero la peluda, mayor como está ya, ni se ha inmutado. Se ha acurrucado al lado de radiador y ha dicho que hasta que no me vya yo a la cama ella no se mueve, y cuendo lo haga será para ponerse a is pies y roncar a pata suelta

clariana dijo...

Jo... a estas horas que vengo a leer las 11 menos cuarto de la noche y tú hablando de chocolate deshecho... He pensado que algún día me voy a disfrazar de una de esa musas mitológicas con las que te relacionas, alguna voladora, para poder venir a Badayork y hacerte una visita de incógnito, o sea de musa y así poder tomar ese delicioso chocolate que anuncias. Besos y un estironcillo de oreja para Micho.

Dean dijo...

A mi también me inspira la nieve pero veo que en ti hace maravillas pues esta entrada ha quedado deliciosamente elaborada, pusiste a la pobre Persefone en tan mala compañía y seguro que al chocolate le has puesto un buen chorro de absenta.
Un saludo.

Rosa dijo...

Pero que bonito paisaje de Badayork nos muestras!!
Besitos y abrigaros bien.

Almendra Puck dijo...

Comprendo a Micho, yo me quedé igual que él porque de repente me asomé a mi balcón sevillano y también caían copos! Flipándolo en colores, empecé a dar botecitos en el balcón y creí que soñaba porque nadie hacía lo mismo en sus respectivos balcones.

La'badesa dijo...

Hoy Pangur se ha atrevido con un puñadito de nieve que le he pasado desde la ventana. Lo ha olisqueado, lo ha tirado al suelo y lo ha hecho trizas a manotazos. Es cómico verle saltar a la ventana y quedarse quieto, asustado ante el "agua de esponja". Estos Michossss

Anónimo dijo...

A mi la nieve sólo me gusta en las postales...reconozco que verla detrás de un cristal, calentito, con la magia de una chimenea es algo muy tentador...pero tarde o temprano te toca mojarte y pasar frío (cosas bastante desagradables para un gato) :-D
Salu2

Anabel Rodríguez dijo...

Genial, un texto muy divertido.
Besos

MAKOKE dijo...

Aquí también nevo, hoy llueve durante todo el día y hace mucho frío desde hace tiempo. Tanto que pobrecita de mi llevo sin soltar el catarro desde Navidad, y lo que me queda....
Feliz año con retraso, mucho tiempo sin poder disfrutar de estos ratitos.
Me alegra que aún estes trabajando, ya te dije que una vez que empezases no pararías. Que siga la racha.

cristal00k dijo...

Preciosa esa foto! no me extraña que Micho ande extasiado. La nieve es lo que tiene, que fascina ¿verdad?
Un beso.

Gatadeangora dijo...

Yo hace años que no veo la nieve nada mas que por la tele, pues por aqui de nevar nada de nada, pero por contra lo bueno que tiene es que tampoco hace mucho frio, claro.
Espero que todo te vaya bien y que sigas con tu trabajo.

Muchos besos

Atlántida dijo...

Qué envidía, llevo todo el invierno esperando que la nieve se asume a Barcelona, debemos ser la única comunidad autonóma donde no hace nada de frío.

Carlos dijo...

Cuanto tiempo sin ver nevar. Todos alucinamos jeje. Por cierto, que puñetera esa Clio fastidiando la estampa invernal con sus exigencias chocolateras :P

ambar dijo...

Duncan ¿por quién me tomas? yo no leo libros de Sánchez, tengo incluso que no leer otros que me interesan por falta de tiempo, como todo el mundo. He cambiado la publicidad, sólo una palabra, pero qué abjetivo. Se le he copiado a John Ford, simplemente. Muchos abrazos y curso agradable.Volveré a ver qué opinas.

ambar dijo...

duncan he quitado el precio por si fuera mejor, ya veremos. Dime aquí qué te parece el conjunto, pero en serio que igual hemos equivocado la "campaña publicitaria". abrazos. ¿sabes algo de danain rain?

Duncan de Gross dijo...

Me gusta la publi Ambar, a ver si la peña se anima y compra algún libro más. Estoy pensando en comprarlo yo y empezar a regalarlos cuando vengan cumpleaños de gente cercana y amigos. Así lo doy más a conocer. P.D: De Sánchez tampoco leo, ni leído nada. Y de Danae no sé nada, me da pena, porque desde que estoy trabajando, no visito blogs, estoy desconectado y muchos fieles del blog nos han dejado de visitar. Una verdadera lástima. Espero que después de las opos, cuando tenga tiempo, volver a darle más vida a esto y volver a visitar, en compañía de Micho, los blogs y recuperar contadores de estrellas... ;-) Besotes y absentas!!

Suso dijo...

Hola Duncan!!

A ver, exactamente... ¿qué es la nieve?? Aquí en Murcia se cuentan leyendas sobre ella, sobre su color que todo lo transforma... hay quien incluso afirma que una vez vio nevar sin salir de la ciudad!! Lo que yo digo, leyendas, seguro... ;)

Un abrazo, chocolatero!!

LISS dijo...

Hola Duncan!!
Hacia mil de años luz que no pasaba por aqui...bueno quiza un poco menos...unos 900 ...:P
Veo que tus historias de Micho y Badayork siguen siendo tan encantadoras como siempre...
Me gusto mucho eso de que los copos de nieve eran lagrimas por Persefone :)
Un besote

ambar dijo...

Acabo de leer tu mensaje con un poco de retraso, he dado otro toque, mínimo. Lo de los regalos me parece bien porque debe ser la crisis que nunca existió, ya vendrán tiempos mejores. ¿hasta cuándo tienes trabajo de momento? cruzo los dedos para que sea todo el curso. Corto y cambio pero volveré a que me informes. Besos y dos gotas de absenta.