Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

jueves, 9 de julio de 2009

Chafarinas Mon Amour (I)


…Con la ilusión de los que se van de vacaciones, uno por primera vez en la vida y otro en varios años, Micho I de Gato y yo nos presentamos en el aeropuerto de Talavera.


Nuestro equipaje consistía en una maleta que contenía: Cuatro mudas de calzoncillos, unos bermudas (Pull&Bear, 29,90 Euros), bañador con los colores de Jamaica (Springfield, 19,80 Euros) y unas chanclas (Sprinter, 19,80 Euros), así como algunas camisetas de publicidad. Yo llevaba una del CDS de cuando Suárez ganó las elecciones. Micho iba ligero de equipaje, llevaba su libro de lectura Micho I y el “Pequeño Compendio de Políticas Europeas del S.XIX” del afamado autor Felipe Portillo. No llevábamos gatera porque lo consideramos denigrante, y tampoco pasaporte porque nos aseguraron que para visitar la isla de Perejil no lo necesitábamos, si acaso un poco de psicología para tratar con las cabras del lugar…


La agencia no nos había mentido. Nuestro avión, el B-17, rebautizado como “La Bellota Volante” era un auténtico bimotor de más de cincuenta años, con agujeros originales de la Guerra de Corea y un dibujo de Soraya enseñando picarona las piernas en el lugar donde antiguamente guiñaba un ojo Betty Boop. Originalmente tenía cuatro motores, pero se veía que dos de ellos llevaban sin funcionar varias décadas, en uno de ellos había un nido de cigüeñas y en el otro una comunidad hippie instalados. Paz Hermano. Yo, que en esta vida ya he sido duende por horas, Fauno, Abogado Criminalista y Ministro de Educación no me sorprendí.


Un amable militar instaló nuestra maleta en la baca del aparato (que estaba instalada por fuera, en la parte superior del avión) y los aseguró con firmes pulpos de colores de los que se compran en el Chino de la Avenida. Posteriormente nos indicó amablemente nuestros asientos, procedentes de los antiguos asientos de autobús que amablemente el Ayuntamiento de Badayork había cedido al Ejército del Aire para tal fin, un trozo de soga hacia las veces de cinturón, y una cordial azafata con las pelos axilares que el que suscribe (afortunadamente no era Carmen de Mairena) nos ofreció un apetitoso licor de bellota. Micho no bebió porque aún es menor. Lo malo eran la remesa de gallinas que viajaban sueltas por el pasillo para no estresarse y no dejan de picotear, nerviosas, a todo el personal en los tobillos, y eso que nos aseguraron que llevaban medio kilo de valerianas y Blevit Sueños por el ala. Dos de ellas pusieron un huevo en el compartimiento de las bombas. Cuando se lo contara a mi diosa, la divina Atenea, nacida de la cabeza de Zeus, se iba a morir de la envidia.


- “Bienvenidos señores pasajeros. El vuelo GH-80 con destino a Chafarinas Island, va a efectuar su salida en breves instantes…¡Chacho, no toques ahí!”, anunció una voz en off por los altavoces de un antiguo loro pegados con cinta de caucho en las paredes del B-17. Inmediatamente, los motores comenzaron a rugir como auténticos estornudos de humo y ruido, y por la ventanilla pude comprobar que un par de hippies se caían de uno de los dos motores que no funcionaban, supongo que del susto. La carraspera de los motores poco a poco se habituó, y finalmente nos elevamos con toda la majestuosidad de una bañera.


Micho miraba, con enorme curiosidad, sin maullar lo más mínimo, alejado de las gallinas que le proponían indecentes proposiciones sexuales, a través de la ventanilla que hace años formaría parte de un Renault-4. Allí abajo, mientras los hippies se asían con entusiasmo al motor-comuna y gritaban: “¡¡Que Subidón tio, que buena es esta Maria!!”, se distinguían Las Vegas del Guadiana, con sus poblados de las Naciones Indias Ejtremeñas que bailaban y cantaban alrededor de un tótem con la Esfinge de la Virgen de Guadalupe, los dragones (especie protegida por la Junta, “No los abandones, ellos nunca no lo harían”) atacando La Albuera (atacan poblaciones alternas, según los días de la semana, como el mercadillo. Hoy La Albuela, mañana Olivenza) y los enormes campos subvencionados de Extremadura, con sus Gulags y sus Koljos…


El pasaje era variopinto: Todos militares de diversa graduación y rango. Muy simpáticos. Enseguida se interesaron por el gato frac y su extraño acompañante de perilla que no dejaba de mostrar su empastada boca tras una media sonrisa mientras hacía chiribitas con los ojos persiguiendo moscas volantes que solo él veía (miodesopsias). Nos preguntaron que si era nuestra primera incursión en Chafarinas, y con la ilusión de dos enamorados de las islas paradisíacas les dijimos que si mientras una gallina me picoteaba con acierto el talón de Aquiles. Ellos nos hablaron maravillas: Chafarinas es el paraíso en la tierra. Un verdadero y exclusivo parque temático del que no todos saben disfrutar, con sus 40 grados a la sombra, su aire mortal proveniente del Sahara, los submarinos diesel marroquíes emergiendo por aquí y allá como si fuesen viejas ballenas… El hilo musical nos deleitaba con diversas marchas militares y todo eran sonrisas y alegría en aquella bañera-bellota voladora…

28 comentarios:

CMQ dijo...

jajajaja espectacular!!!!
dime que nos contarás vuestras aventuras en tan paradisíaco lugar, por favor, sin faltar detalle...

Besos y maullidos.

Almendra Puck dijo...

Lo cierto es que ayer me pareció ver una bellota sobrevolando los cielos....... jajajaja, en dos palabras: im prezionante

anareis dijo...

Estoy haciendo una campaña para recabar donativos para mi proyecto de minibiblioteca comunidad y otras actividades para niños,niñas y adolescentes ne mi comunidad que carecen de aqui en Rio de Janeiro,necesito ayuda de todas las personas de buen corazón,se puede donar 5,00 a 20,00,las donaciones se enviaron cartas(correspondencia). Mi comunidad es muy pobre y la necesidad de donar ayuda. Para enviarme un correo eletrónico daré la dirección de correo eletrónico remessa. Meu: asilvareis10@gmail.com , Ayudarme ayudar a mis hijos. Faça una visita a mis blogs: Eulucina.blogspot.com ,me agradecida. Que DIOS nos bendiga a todos.

Atlántida dijo...

Te falto añadir: "para todo lo demás MasterCard".
Lo de la gatera ciertamente es denigrante.
Siempre he sentido especial curiosidad por la isla de Perejil, después de tanto escandalo, me imaginaba que tení que haber algo más que roca en ese paraiso.
¡Ah, y no te confies recuerda que Carmen de Mairena estará esperando en vuestro destino!

Anónimo dijo...

El viaje está siendo todo un éxito. Micho debe de estar extasiado.
Buen aterrizaje!
Salu2

clariana dijo...

Duncan, imaginas tantas cosas y con tantos detalles, que por momentos me parece como si todo fuera verdad, como si ese viaje realmente existiera, con las gallinas picoteando los tobillos, los motores con sus especiales habitantes y toda la pesca.
Me ha encantado el relato pues a parte de muy imaginativo, es divertido y te traslada a un mundo también especial, por unos momentos. Gracias, besos y miauss.

Carlos dijo...

Menos mal que los B-17 aterrizan hasta con un solo motor echando fuego jajajaja. Si esos cacharros hablaran... Eres todo un aventurero :P

marguis dijo...

Ja, ja, no se yo si me atrevería a volar con semejante trasto!!!

La'badesa dijo...

Pero cómo, Duncan, ¿esa VACA sigue amarrada al fuselaje? Seguro que no es vaca del Kerry, porque si lo fuera habría sido ella la que dijera "¡Jo tíooo que subidón!". De los pulpos ya no digo ná. Ahora bien, esas gallinaaaas taaan finassss.
Ya me contarás que graduación (militar) tiene la vaca, para por si a los israelíes les interesa para incursiones en otros espacios aéreos.

Anónimo dijo...

Chafarinas es realmente pecualiar, aunque Micho se tendrá que cuidar de ciertos "humos" que se pueden respirar, aún es joven... ;)

¡Un abrazo!

Gatadeangora dijo...

Que viaje tan ameno, asi cualquiera viaja, has tenido mucha suerte de encontrar ese chollo de viaje,si lo llego a saber antes me voy contigo.
Seguro que el hotel es muy acogedor...bueno ya nos contarás, si te dejan las gallinas,jajajaja.

Besitos

cristal00k dijo...

Ah! que envidia! ya nos explicarás que tal resort.... jajajaja genial Duncan! Micho debe de estar maravillado. Felices bellotas, digo, vacaciones!

cristal00k dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Zayi Hernández dijo...

que pijo te has vuelto jajaja...no valían una chancla de los chinos???? jajaja...el avión es como que mu mú raro, no se yo... y lo del cd , buenísimo...antes oir eso que a algunos que andan por ahí, pero antes que ese cd, a rodolfo chikiliquatre...jajaja
Besitos.

BUENAS NOTICIAS dijo...

jajajajaja, qué divertido viaje, Duncan. Espero ansiosa la segunda entrega!!! Un abrazo grande

La Pequeña Candi dijo...

Jajaja! Esto promete, como siempre.
¿Para cuando la segunda parte?
Besotessss!

Desde Barna con amor dijo...

impresionante Duncan!! hace tiempo que no te leo y no dejas de sorprenderme jajajaja

mil detalles y desde luego sabes como contarlo, estaría bien poder rodar y editar tus andanzas mundanas.

felicidades majo y gracias por tu comentario en mi corto, siempre me arrancas una sonrisa.

eva

dezaragoza dijo...

La banda de Hippies es enorme. Realmente delirante.

Ahora quedo espectante al siguiente tramo de la aventura.

Anónimo dijo...

Soy yo. Qué suerte vivir en Badayork y poder "acometer" esas aventuras con Micho. Por cierto ¡qué invento Badayork, como para patentar la palabra, me encanta como suena y la imaginación que demuestra su invención.(Qué creativo se están perdiendo las mejores agencias de publicidad) Buen fin de semana duncan, aunque no sea a tanta altura ni con camiseta de la UCD, la pobre...

Irene dijo...

joer Duncan!!!tanto ahorrar en viaje y te me gastas 20 euracos en unas chanclas!!!
espero que lo paséis genial, y estoy deseando que nos cuentes todo con pelos, señales, maullidos, bigotes y ronroneos!

Lo de los hippies me ha dejado seca!jajajajaja

Un besazo grande, grande!
Artista!

MaRieLA dijo...

Jejejee! Me dió mucha ternura imaginar a Micho con su respectivo equipaje :)
Así que e avión era destartalado, mmm y cuidá a Micho de esas gallinas que hacen propuestas indecentes :P
Qué lindas historias!!
Un besoteeee Duncan


Con lo de las mosquitas de la vista, me hiciste acordar que cuando tengo la vista muy cansada me pasa eso!!

Dean dijo...

Por lo menos te va mucho mejor que al amigo Amio Cajander, en su aventura del Rayané (http://academiacajander.blogspot.com/)
Me encantan tus historias, sobra decirlo pues no me las pierdo.
Un saludo.

Lupe Montero dijo...

Vaya panorama vacacional os espera, menos mal que Micho y tú os tenéis el uno al otro por si hubiera momentos difíciles en Chafarinas. De todos modos os veo muy motivados, así que... a disfrutar se ha dicho.

mangeles dijo...

Dios mío, eso es un gato valiente...Y digo yo...¿que se os ha perdido en las Chafarinas y en la isla Perejil?...

En fin, los turistas, siempre dando el cante....


Besos

Lilyth dijo...

jajajaj se parecen a los viajes en avión en mi ciudad, solo que viajamos en las Lineas Aéreas del Papa, vuela solo dios quiere
jajajajaj

Dama Oscura dijo...

Menudo destino!! menos mal que los pacenses estamos entrenados a esas temperaturas

Anónimo dijo...

Me gusta tu blog.

Balovega dijo...

Hola.. jjeje ..

Como me encantaría ver a Micho en este viaje.. y a ti escuchando las marchar militares...jjajaja

Cuidado con Scrat .. creo que anda detrás de esta bellota tan sujestiva... jjajaja

Besotes.. que lo paséis estelar... ya nos contaras las aventuras por las Chafarinas...