Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

miércoles, 17 de junio de 2009

Yo Cuatrero.


Estaba estirado en el sofá, eran las 8,45 de la tarde y en Badayork marcaba 34 graditos. Un pequeño pantalón corto tapaba mis partes pudendas, mi manera de particular de combatir la flama, y Micho leía su libro de lectura Micho I, viejo pero útil, en voz alta: “Fa, Faro, Fatuo…”. En la tele Obama salía cazando moscas y yo me hincaba mi segundo chupito de absenta cuando Clio, mi musa, más ligerita de ropa de lo habitual, vino a susurrarme una genial idea al oído. Una nueva idea que me haría ganar mucho dinero…Bueno, no tanto, pero si algo… Iba retomar mi actividad de cuatrero robando el ganado de los incautos ganaderos que habitan las inhóspitas Vegas del Guadiana. Grandes cabezas de ganado, vacas y bueyes que llevaría hasta la frontera federal portuguesa, cruzaría la frontera, y la vendería al mejor postor en el estado vecino, con el dinero obtenido podría irme a vivir a California, o en su defecto a Atapuerca.


Tras mi fallido intento de atracar el tren que hace el recorrido Emerita Augusta-Badayork (véase post del 18 de abril), no se me había vuelto a ocurrir recurrir al delito para conseguir algo de dinero, y mientras espero que los brotes verdes de la economía española den sus frutos o acaben pudriéndose, tengo que hacer algo para vivir, que soy pobre y tengo un gato que sacar adelante. Un tercer sorbo de mi hada verde me hizo ver las cosas más claras, y tras conversar con el Conde Duque de Olivares, que se apareció de improvisto en el Salón de casa rodeado de todo el fasto y beato correspondiente, sobre el descenso del Betis a Segunda División, y las consecuencias geopolíticas que ello supone en el mundo rural, me calcé unas chanclas (9,95 euros en Sprinter) y una camiseta de Estrella Damn con la que suelo dormir y me dirigí al único lugar mejor que el Never Land de Michael Jackson: El Chino de la Avenida.


Decidido a dejar a Micho, por su temprana edad, fuera de mis ingeniosos y fructíferos (sin duda) planes, me ausenté y corrí como el rayo. El dependiente chino, nada más verme, se santiguó sin ser católico, lo cual me resultó significativo, aunque no lo supe interpretar hasta que grado. Adquirí por el módico precio de 6,90 euros un traje completo de cowboy, con la badana, el chaleco envidia de James Steward, el sombrero, una estrella de Sheriff y una replica no muy exacta de un plateado Colt 45 de plástico que rezaba “Made in R.P of C”. Ni idea. Mi anterior vestimenta fue destrozada por aquel ferroviario sin escrúpulos que no se dejó atracar (véase el post del 18 de abril). Con mi mejor sonrisa que equivale a mostrar tres empastes antiguos y unas encías inflamadas por el consumo excesivo de absenta, me despedí del tendero que no dejaba de tocar madera.


Por la noche soñé que el espíritu de John Ford me invitaba a rodar y protagonizar la segunda parte de “Qué verde era mi valle 2: La venganza de los Transformers”, un western original donde yo me tendría que enfrentar en un concurso literario a unos robots interplanetarios acompañado de un rejuvenecido John Wayne.


A eso de las seis de la mañana me desperté, me duché, me vestí de Cuatrero y me dirigí a Valdelacalzada. Dejé a Micho dormido en el Patio-Lavadero. Mi loable intención era volver a alquilar a “Happy Chacho”, mi fiel corcel de correrías, que casi muere de un ataque cardiaco cuando el jamelgo me encaró en las cuadras. A galope tendido me dirigí a la cercana localidad de Talavera la Real, eran las ocho y media de la mañana y unos F-5 de la Guerra de Vietnam pasaron rozándome la cabeza. A lo lejos vi una tribu de indios ejtremeños acampados con sus peculiares tiendas tipis junto al Guadiana. Sin duda, se organizaban para cazar bisontes mientras bailaban extraños y arcaicos bailes regionales dedicados al dios Manitú y a la Virgen de Guadalupe.


En un Saloon de Talavera llamado “Casa Paco”, habitado por unos jubilados y un par de borrachos matutinos, y decorado con un calendario Michelín, me enteré que un grupo de rumanos trashumantes guiaba un grupo de 5 vacas en dirección a Balboa. No era mucho, pero podría servirme para empezar como cuatrero, agradecido por la información, invité a los jubilados a un par de Nesquik y de un salto monté a “Happy Chacho” que estaba atado junto al cuartelillo de la Guardia Civil.


Sintiendo el viento en la cara, mientras los usuarios de la N-V me llamaban “Majadero” y “Gilipollas” a grandes voces, entoné mi balada vaquera “I´m a poor lonesome cowboy…”. Pronto, al cabo de 40 minutos de ajetreado cabalgar por las cunetas, oteé mi objetivo. Se trataba de un grupo de tres rumanitos que escoltaban un grupo de 5 famélicas vacas, un botín suculento para vender en cualquier pueblo del oeste portugués. Al grito de “Clementina”, me tapé la boca con la badana y desenfundé mi Colt 45 (chino y de plástico) mientras gritaba “Piuunnn, Piunnn”. Los rumanitos se giraron en redondo. Al principio la estupefacción les dejó petrificados, pero cuando les alcancé y les dije aquello de “Esto es un atraco”, me desmontaron de “Happy Chacho” que huyo dirección Vegas del Guadiana, despavorido, como alma que lleva el demonio, coceando enemigos invisibles, mientras que yo recibía una magistral y educativa paliza por parte de nuestros amigables trashumantes europeos del este.


No recuerdo como llegué a casa. Solo quería darme una ducha y beber algo mientras intentaba reflexionar que había salido mal de mi perfecto plan de ataque. ¿Un mal día en el trabajo?, fue el comentario de Micho al verme entrar de aquella guisa. “Más o menos”, le contesté: Cosas del Inem…

26 comentarios:

dezaragoza dijo...

AAaaahhhjajaaaaaaaaaaaaaajajajjaaaaaa
QUÉ GRANDEEEE, "Obama salía cazando moscas"... y el resto no desmerece el jolgorio con el que ya empiezas :D

Deja de hacer el antihéroe que algún día necesitaremos héroes como tú.

Ah, y cambia de musa que esta bebe más que tú :D

La'badesa dijo...

Pero por favó, don Duncan, que me sale usté más frito y más patoso que aquel demoño que yo tuve, que cada vez que iba a hacer una maldad le salía una caridad.
Por cierto que, leyéndole (y leyéndome) estoy tentada (sí) de resucitar al demoño aquel.
Quién ha visto a los cuatreros y a los demoños. Ya no son como antes.

Almendra Puck dijo...

jajaja, oye qué capacidad de enganche, es empezar a leerlo y no puedes parar... ni de leer ni de reír! Genial.

Dean dijo...

No te ha servido de nada la experiencia con el tren, y además tenías que saber de antemano que en la cola del Inem te podía pasar cualquier cosa. Seguro que la próxima vez irá mejor -aunque no creo que valgas tu para quitarle nada a nadie-.
Un saludo.

CMQ dijo...

jajajajaja "Happy Chacho"!!!!!
me ha encantado!!!! divertidísimo.

Anónimo dijo...

“Made in R.P of C”
REPUBLICA POPULAR DE CORENISTAN

QUE BUENO, OZU QUE BUENO.
SOLO FALTA RANTAMPLAN Y LOS HERMANOS ZPDALTON..
TU SER GRAN GENIO BLANCO, JAOO

Unknown dijo...

Duncan, sólo comentarte que ya he cobrado a través de Lulu. Pásate a Lulu.

Anabel Rodríguez dijo...

Lo primero: Debes dejar la absenta, te da ideas peligrosas (para tu salud y para la de Hapy Chacho).
Lo segundo: JA,JA,JA,JA,JA,JA.
Lo tercero: Me voy a leer el post del 18 de abril.
Miaussss

CalidaSirena dijo...

jajajaja..Como disfruto viniendo a verte, es que no puedo evitar reir..
Gracias de corazón..
Un maullido muy dulce mi querido amigo..

BUENAS NOTICIAS dijo...

Duncan, me troncho con tus entradas sobre delitos federales. Me acabas de alegrar la tarde, jajajaja, tendrías que hacer un cómic de tus aventuras más allá de la ley. Lo que más me gusta es cuando gritas piunn piunnn, es que casi puedo imaginar las caras de los rumanos, jajajajaja
Genial!

Anita dijo...

Con la primera entrega del 18 de abril me lo pasé genial, y con esta no ha sido menor.

Me ha encantado el "piunnn, piunnnn" y la huida de "happy Chacho" dando coces al aire,ajjajaj

Muakk

Australis dijo...

Me encantó eso de que eres pobre y tienes un gato que sacar adelante... jajajajajaja....

Zayi Hernández dijo...

si es que yo lo digo...quien no tiene arte para malo no lo tiene, que los Rumanos son reyes en ese negocio...así que ni en sueños hay que retarlos...jajaja, en cuanto a Obama...nunca he visto a nadie en mi vida, cazar moscas con más elegancia...jaja
besos para Micho y para ti.

lys dijo...

Genial, pero qué genial!!! Has hecho una cocción de ingredientes fascinantes, jijijiiii!!! Qué arte por Dios!! Es lo que tiene la absenta, da unos amimos...

Un beso, cuentacuentosmagistral.

Lala Lasheras dijo...

Increible Duncan, la facilidad para arrancar sonrisas a las 9 de la mañana. Nunca deja de sorprenderme. Besitos ronroneantes.

Carlos dijo...

Más te valía haber cogido el arco y unirte a esos peculiares "indios", para evitar palizas de gente curtida en esas lides :P O bien, deja la absenta y pásate directamente al peyote jajaja.

MAKOKE dijo...

Pero que bueno eres.
Eso sí.... como atracador por ahora no te veo futuro, o te lo montas mejor o ya te veo pensando en otra cosa, porque dos intentos fallidos.... dan que pensar, mas que nada por tu salud....

cristal00k dijo...

jajajaja1 Eres grande Duncan! lo único que te falta es compañía. Cuando quieras te paso el móvil de los Fálton. Solo, es un peligro y más con esas temperaturas de Badayork XDD!!! siejjjqueeeee....

Atlántida dijo...

Lo de ser como John Wayne estaba muy bien, sólo que en el siglo XXI los Curros jiménez que andan por ahí son un poco menos bandoleros bondadosos.

¡ay duncan lo tuyo no es ni recoger frutos, ni atracar trenes ni convertirte en vaquero! ¿qué tal un viajecito a Arizona?

Atila el Huno dijo...

Mr. Gato!!

Decididamente tendrás que venirte una temporadilla con la horda. Las razzias de primavera son las más instructivas...o eso o que Micho te planifique las emboscadas, que de eso los gatos saben lo que no está escrito.

Reponte pronto y no cejes!

Saludos al galope!!

MaRieLA dijo...

Jajaja! Apenas lo empecé a leer me acordé de Robin Hood! jajajaa No sé porq!
Un gran besote Duncan, mis saludines a Micho :)

brujita dijo...

¡No tienes enmienda! no sé como aún te quedaron ganas de intentos desde el atraco al tren ... yo que tú cambiaba de Musa pues a ésta la veo yo algo ensañada con tu físico, piensatelo dos veces la proxima vez que te susurre sus ídeas, esa es de las que anima y luego se esconde en su rincón a disfrutar de tu fracaso...

Besito volado de "sana, sana culito de rana"

Natacha dijo...

Ay señor... lo que hace el calor, jajaja.
Un beso, gatito lindo.
Natacha.

clariana dijo...

Bufff... qué pasada de aventuras...
lo que puede provocar el INEM cuando no responde como debería responder. Ésto junto a tu portentosa imaginación resulta explosivo.
La mosca que se cruzó con Obama en su discurso, no pensaría ni de lejos, lo famosa que iba a ser...
Besos y miaus.

Gatadeangora dijo...

Creo que lo que te falló fueron las balas que no eran del calibre adecuado,pues ese ruido de pium, pium, no me ha gustado nada.
La proxima vez déjate asesorar por Micho,creo que tiene las ideas mas claras que tu...con tanta absenta.

Cuidate Duncan, te veo que vas a acabar malamente,jajajaja.
Secundo la idea de que hagas un comic con las aventuras y desventuras del bandolero mas dicharachero de la blogosfera, jajajaja.

Besitos

Mary Lovecraft dijo...

jo, Duncan, es que eres tan soñador...te dan una idea y tú ya la estás viendo hecha realidad.

has de ser un poco más..MMmmm razonble, por llamarlo de alguna manera y tener en cuenta en tus sueños un pequeñito apartado para los 'y si no' que también son importantes a la hora de meterle mano a los sueños!

un besote

p.d.: me dolió hasta a mí, esa paliza ouch! :(