Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

lunes, 8 de junio de 2009

Micho y Atenea


- ¿Y dices que se llama Micho?. – Preguntó mi altiva diosa, la Gran Atenea, enemiga del Paracetamol, de la Logse, y nacida de la cabeza del mismísimo Zeus.

- Si, mi diosa, Micho I de Gato. – Afirmé mientras sorbía mi descafeinado de sobre.

- Ya veo. – susurró la egea mientras dejaba apoyado junto al televisor apagado el gran escudo con los relieves de la Toma de Posesión de Obama y la Afganomaquía

- No habla mucho, ¿No?. – Volvió a inquirir la grácil Atenea mientras Micho, apoyado en el atacado respaldo del sofá, la observaba en silencio, con grandes ojos, la cabeza ligeramente ladeada, los bigotes erizados y el rabo recogido que hacían presagiar que algo tramaba.

- Mmmm, si suele hablar, más de la cuenta, lo que ocurre es que no todos los días se le presenta la oportunidad de admirar a una diosa tomando café con un acólito… Es un gesto muy helénico, pero aún extraño para Micho… - Le disculpé.


Atenea se quitó entonces el gran casco dórico, dejando que su rubia cabellera (tirando a castaño porque esta semana se ha echado unas mechas) cayera graciosamente sobre sus hombros y lo situó junto a la gran lanza y el Kalashnikov. La Niké, o Victoria Alada, que siempre la acompaña, estaba posada, silenciosa en uno de los brazos de la lámpara del Salón. Micho la observaba esporádicamente, con curiosidad, tampoco se ven muchas de esas a diario, y seguro que pensaba que era una extraña clase de golondrina. Le ofrecí una pastita que la Niké aceptó gustosa.


- …Se está poniendo muy gorda… - Comentó jocosamente la Gran Atenea mientras miraba, de reojo, a la Niké. -…Te vas a poner como la Victoria de Samotracia… - Recalcó. Pero la Niké, haciendo caso omiso, devoraba una segunda pastita que yo alzando la mano le ofrecía.


Micho no decía nada, observaba toda la escena sin mediar palabra. La presencia de Atenea en el Salón, tomando café y pastitas, le debía parecer, como mínimo, inquietante. Al despedirse mi diosa, y volver al Olimpo cogiendo el ascensor mientras la Niké revoloteaba sobre su cabeza, Micho preguntó:



- ¿Ésta que vende?, ¿Enciclopedias?. –

- No Micho, es Atenea, la Gran Diosa Atenea, no vende nada, aunque se aburre, lleva dos mil años sin hacer mucho… -

- Pues tú dirás lo que quieras, pero esta tipa lo que quiere es venderte una enciclopedia, sino al tiempo… - Maulló mientras destrozaba con sus uñas el respaldo de mi mejor sillón…

20 comentarios:

Atlántida dijo...

¡A saber qué más pasaría por la mente de Micho a parte de lo de las enciclopedías!

Anabel Rodríguez dijo...

¿Y dejó escapar a la Niké, así, sin más? Este Micho...
Por cierto, me parece extremo que Atenea sea enemiga del paracetamol, ¡Oiga usted!, que los demás no somos como su padre, no nos salen niños de la cabeza cuando nos duele... Pues sí, lo que me faltaba, que cada vez que me duela la cabeza, me nazca una moza... iba a tener la casa... como ahora pero peor.

dezaragoza dijo...

Qué tierno, aún no se entera de nada... o sí. Gran resumen de una religión cualquiera :D

ana dijo...

Bufffff mal rollo con Micho.

Yo creo sinceramente que la primera impresión no ha sido muy buena. Pero a lo mejor era por la Niké, no sé. Habrá que esperar.

Claro está que a lo mejor es lo que dices tú, que no sabía como reaccionar ante la gran diosa.

Pero bueno por lo menos no la araño. Fue educado.

Un besitooooooooooooo, y otro para Micho.

La Gatera dijo...

Este Micho tiene una visión de la vida bastante interesante...

Saludetes gatunos!

Anónimo dijo...

Que te lo digo yo... que de Micho vamos a terminar aprendiendo mucho... ¡Saludos!

CASIOPEA dijo...

Pues que a mi el Micho este me esta gustando oye, que es un poco como yo en eso de piensa mal y te quedaras corto hace bien, mu requete bien.
POr cierto dile de mi parte que es mu reguapo

Zayi Hernández dijo...

jajaja...yo vendi enciclopedias casi un año y te juro que nunca me ofrecieron cafe y pastitas...me gustaban los gitanos porque aunque no compraban, te trataban como uno más y a veces nos ofrecían fanta... pero cafe no, así que Atenea na nai que vende libros... me gusta esta historia, ando enganchada...
besitos mitológicos.

Gatadeangora dijo...

Pues si se aburre tanto la diosa,es buena idea esa de que venda enciclopedias y si son sobre mitologia mejor.

Me gusta el minino, parece muy listo para ser tan pequeñajo.

Besitos

BUENAS NOTICIAS dijo...

Vaya, Duncan, qué suerte que te visite Atenea, de vez en cuando. Es una de las diosas de mi panteón... La próxima vez que la veas, dile que pase a verme, please, justo ayer mi hermano regresó de Atenas y me trajo una rama de olivo de la Acrópolis y una lechuza azul.
Un beso enorme

CalidaSirena dijo...

Me encanta estar de vuelta, la verdad es que echaba mucho de menos a Micho y sus peripecias...bueno y a tí también mi querido amigo..
Besos muy dulces

Carlos dijo...

Micho es muy pequeño y no se entera de la misa la media jajaja. Mira que decir que la gran Atenea vende enciclopedias. Minino insolente jejeje

brujita dijo...

¡Algo ha sentido Micho!... Hazle caso que los gatos son más listos que el hambre y llevan muchas vidas a la espalda...yo que tú meditaría en sus comentarios je,je.

Besito volado.

MAKOKE dijo...

Que tremendo es este Micho. Se le ocurre cada cosa.........

Dean dijo...

Micho lo que te envía es un mensaje entre líneas, hombre que lo de vender enciclopedias lo hacen hasta los dioses.
Un saludo.

La Gata Coqueta dijo...

PASO A SALUDARTE NUEVAMENTE DEJANDOTE COMO TARJETA DE VISITA, UN ABRAZO DE ILUSINES PARA SER DISFRUTADAS DURANE LA SEMANA.

UN HASTA PRONTO Y NOS VEMOS!!

clariana dijo...

Micho ya empieza a conocer a las diosas mitológicas, es muy listo, pues no se fía de nadie, tan pequeñito...
A ver si les esconde el café y las galletas y no las puedes invitar...
Besotes y miaus.

Lilyth dijo...

Será que Micho tiene el poder de los niños de decir solo la verdad??
mmmm

:)

cristal00k dijo...

Bueno, eso son unos celillos comprensibles, que en cuanto se acostumbre a la Diosa se le pasarán.
Pero mucho ojito, que mira que los gatos son muy intuitivos. A ver si Atenea como se aburre desde hace tanto, se nos ha puesto a vender enciclopedias. Al tiempo. Me gusta Micho I de Gato (de los Gatos de toda la vida I supose) Cada vez más. Besos y achuchones para los tres.

Mary Lovecraft dijo...

me gusta la inocencia de Micho...o tal vez lo que me gusta es creer que sea inocencia, a saber XD

un besote