Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

jueves, 16 de abril de 2009

Los Diez Mil


… Serán diez mil individuos. Cuatro mil hombres y seis mil mujeres, de distintas edades comprendidas entre los 16 y los 40 años. Razas, profesiones, lugares de origen e idiomas que hablan, así como rasgos culturales corren por cuenta de la Comisión Humana


- ¿Sólo diez mil individuos?, diez mil individuos… - Musitó el Presidente de la Comisión Humana.


- Si, Señor Huggman, asintió el Capitán Suárez de las Fuerzas de Intervenciones Especiales. Los Faultfull han sido muy claros en este punto, de hecho han insistido mucho en ello, ahora la pelota está en nuestro tejado…


La mirada de Huggman, Presidente de la Comisión Humana, volaba ausente, huidiza, por los diversos monitores de la habitación, un pequeño robot entró y dejó una serie de expedientes junto a su mesa, pero ninguno de los dos hombres les prestó la menor intención.


- Es comprensible, susurró finalmente Huggman, el planeta hace cientos de años que se muere. Estamos sin apenas recursos, la superpoblación humana ha acabado con ríos, especies y nuestros mares son auténticos basureros muertos de vida, nuestra atmósfera está prácticamente agotada… Sin ayuda de los Faultfull, que poseen la tecnología, la raza humana está condenada a la extinción, pero… ¿Porqué sólo diez mil?, sabemos que HDA-80 es un planeta cuatro veces más grande que la Tierra


- Precisamente por eso Señor, replicó Suárez, para darle una oportunidad al planeta. Sabemos de HDA-80 que sólo tiene 2000 especies animales conocidas, entre insectos, mamíferos (si se les puede llamar mamíferos), vertebrados e invertebrados… Es un planeta recién nacido, con una magnifica atmósfera, respirable, en expansión… Los Faultfull aseguran que más humanos afectarían al desarrollo de HDA-80… Siendo empáticos, hasta es razonable, al menos sabemos que los recursos mineros son extraordinarios, confirmada la presencia abundante de agua y bosques de…llamémosles árboles… Ríos y cadenas montañosas. Sus 14 mares conocidos son, de hecho, de agua dulce y con una fauna y flora interesante…


- Debe ser un paraíso, sin duda, soñó Huggman.


- Lo es, Señor… Pero aún hay más… Los Faultfull se niegan a que los humanos se lleven tecnología a HDA-80…


- ¿Cómo?, tronó Huggman, ¿Y cómo quieren que esos diez mil sobrevivan en un planeta nuevo e inhóspito?, ¡Es impensable!.


- Quieren que los elegidos empiecen de cero, se acabaran los vínculos culturales, históricos y tecnológicos relacionados con la Tierra. Mientras nosotros nos pudrimos con nuestra tecnología, en una agonía brutal que acabará pronto con el planeta, ellos tendrán la oportunidad de comenzar de nuevo, con sus recuerdos, los recursos ofrecidos por HDA-80 y sus capacidades deberán comenzar una nueva civilización. Es posible que comiencen prácticamente en la Edad del Hierro, pero pronto avanzarán, ya sea utilizando sus conocimientos, o simplemente volviendo a redescubrir lo que ya sabemos…


- Si la humanidad hubiera hecho un uso razonable del planeta, no habríamos llegado a esta situación, se lamentó Huggman sentándose en la silla térmica, los diversos monitores emitían guerras, hambrunas y destrucción.


- Ya no tenemos tiempo para lamentarnos, Señor… La Comisión Humana tendrá que hacer un estudio discreto, y rápido, de los elegidos. La nave Faultfull los recogerá dentro de dos semanas, a todo el grupo, en un punto aún no determinado del desierto del Sahara… Es una nueva oportunidad para la humanidad, un nuevo comienzo… Una bocanada de aire más para los humanos, de al menos varios miles de años…


- …Mientras los demás, nosotros entre ellos, Capitán Suárez, moriremos con el planeta, junto a los millones de ignorantes que desconocen la existencia de los Faultfull, y de un nuevo planeta en una galaxia lejana, entre las estrellas… Moriremos por los errores de nuestros antepasados…


- …Y por los nuestros propios, agregó Suárez, y con un gesto marcial se retiró de la Sala Principal del Presidente Huggman, mientras uno de los monitores anunciaba un nuevo desastre ecológico, otro una guerra en Europa y un tercero un niño muerto junto a una orilla sucia…


Junio 2.005



P.D: "Los Diez Mil" es uno de esos "Relatos Inauditos" manuscritos que tenía olvidado por una de esas carpetas atestadas de dibujos, poemas y pequeños relatos que me gustaría alguna vez sacar a la luz. Lo escribí hace cuatro años, inspirándome a la vez en un relato corto de Isaac Asimov de su libro "Compre Jupiter", y ayer al ver una película taquillera en el cine, exclamé: "¡¡Pero si esto mismo lo escribí yo hace un tiempo!!", y al volver, me tiré un par de horas removiendo trastos hasta que dí con él. Espero que os guste.

31 comentarios:

CMQ dijo...

Me ha encantado. HDA-80 sería un buen lugar para vivir... para una nueva oportunidad. Lo malo es que, al paso que vamos, igual un día tu relato deja de ser fantasía y se convierte en profecía....
Un besote!!!

Azuquita Felina dijo...

Me ha gustado, Duncan, y parece que desde que lo escribiste a hoy... y han pasado unos añitos, las cosas no han mejorado nada.
Espero que no sea haga realidad tu escrito y que mejoremos.
Besos felinos.

Irene dijo...

Te dejas lo más complicado, a ver cómo hacían la selección...
El ser humano es el animal más necio sobre la faz de la Tierra, aún no he perdido la esperanza en él pero poco falta... Ojalá lleguemos a darnos cuenta antes de cagarla del todo y no lleguemos a este extremo.
Ains...
Un besote Duncan!!

marguis dijo...

Mientras lo leía a mi también me recordaba a la película que no mencionas, ja, ja...

Anónimo dijo...

Mola, mola, mola :)

Pero te quedaste ahí o hiciste prólogo/ secuela???

Atlántida dijo...

La verdad es que eres un artista, digno del mejor Asimov o de Orson Scott Card.

Sólo me da miedo pensar en quién hará esa selección y por qué sólo entre 16 y 40, y pienso que no será posible empezar de cero porque los nuevos habitantes de HDA-80 ya tendrán saber acumulado.

dezaragoza dijo...

Y al cabo de unos siglos en HDA-80 llegaron los Faultfull y decidieron exterminar ese reducto de humanos conscientes del error de partida: el problema no era cultural sino genético.

BUENAS NOTICIAS dijo...

Me gustó tu relato, Duncan. Pero, como dicen por aquí, si las cosas no cambian..... podría llegar a ser real. Y eso acojona....
Pero mi mente positiva cree que ese día no llegará, je je je
Un beso gordo!

Dean dijo...

Una nueva oportunidad para la humanidad pero casi seguro que no la aprovecharemos; en el hipotético caso de que los diez mil carecieran por completo de egoismo, en este nuevo planeta no se haría nada, por temor a dañar a sus semejantes y el lugar se iría al garete.
Un saludo.

Lupe Montero dijo...

Plas, plas, plas...
ya sabes que me gusta
Podías continuarla ¿no?
Besos

La Pequeña Candi dijo...

Muy buena, como siempre Andrés! Opino igual que Lupe ¡deberías continuarla!
Un beso amiguito!

Carlos dijo...

Está bien, aunque me gusta más cuando escribes en tu estilo habitual. ¿Cuál fue la peli que te hizo recordar este relato?

Anónimo dijo...

Soy firmin, duncan. Acabo de abrirme camino por este bosque tropical animado que es tu blog. El relato está muy bien. Venía apreguntar por Michel, si hay alguna novedad contesta aquí si quieres que volveré. a ver si hay suerte...si se te ocurre algo más que hacer avisa...

Duncan de Gross dijo...

Me alegra que os guste, la verdad es que como bien dice Carls, la Ciencia Ficción no está dentro de mi estilo que es el Realismo Sucio Ejtremeño y el Pasotismo Ilustrado, pero tengo un par de relatos espaciales más por ahí...

Firmin, amiga, el libro de Michel está muy parado, yo compré 15 para venderlos por aquí y no he sido capaz de venderlos, parece que ha pasado el boom, a ver si la gente se anima poquito a poco, ojala, sigo creyendo que merece la pena que conozcan a Michel y sus aventuras... La Pequeña Candi también me ha hecho el enorme favor de publicitarlo en su blog, muchas gracias a todos/as!!

waukin dijo...

Si hay plaza me apunto.

Espero que al menos los libros no cuenten como tecnología.

Muy buen relato. Un abrazo.

La Pequeña Candi dijo...

Tonto, para eso estamos los amigos, para ayudarnos ¿No?
Un besoteeee!

Lala Lasheras dijo...

m'ancantao, tu también das miedito eh???

un besito

La Gata Coqueta dijo...

Es un buen relato hay que reconocerlo, seria maravilloso si se fuese realidad, según están las cosas y cada vez seran peores, si no toman unas medidas más eficaces.

Un rato muy entretenido, es bueno ir alguna vez más al fondo el cajón, no se sabe lo que te puede deparar.

Un beso y una sonrisa, feliz fin de semana!!

Anónimo dijo...

soy firmin otra vez. he cambiado el "slogan", es un gesto desesperado, si se te ocurre algo, porque tiene que haber algo más pero...

Duncan de Gross dijo...

jejeje, he visto el nuevo slogan para el libro Firmin, es claro y directo, jeje, yo creo que la gente está pasando una mini mala racha, pero pronto comenzará a venderse de nuevo. Sé de muchas personas que lo han recomendado a través de los blogs: Clariana, Mangeles, tú misma... Y es cuestión de tiempo que la gente comience a comprarlo de nuevo, ya verás. Muchas Gracias por tu Atención, tu apoyo y tu ayuda ;-)

Unknown dijo...

Que susto me da pensar en algo así...yo creo que al final seria lo mismo, los nuevos hombres volverian a pelear por estupideces, con un palo y con un laser, hasta que evolucionaran y se creara una nuena tierra, incluso si solo llevasen niños a un lugar así lo llevamos en nuestros genes....en cualquier caso magnífico relato que me ha enganchado desde el primer minuto poniendome los pelos de punta....felicidades navegante!

Anónimo dijo...

Hmmm... no sé yo si me iría para allá... ¿tienen ADSL para el internés? ¡Saludos!

clariana dijo...

Me ha gustado muchísimo el relato ecológico que escribistes hace un tiempo. Es crítico, imaginativo y da una esperanza.
Me gustaría que guardases bien esos escritos y que un día los publicases, pues si no es por la peli igual ni te acuerdas. Besotes y buen finde también para tí, tus musas, tus personajes mitológicos y tus gatos de las estrellas.

jorgogi dijo...

jajaja
muy buena la proporcion 40-60
se vislumbra una sociedad matriarcal
y el hombre reducido a un mero objeto sexual... XDDD

Dánae Rain dijo...

Eres un mago de la ciencia ficción versus realidad, qué yuyu

MaRieLA dijo...

Esta muy bueno, como relatás la situación de lo que puede ocurrir en un futuro si no terminamos de abrir los ojos lo antes posibles. Estamos destrozando todo lo que nos rodea, todo el planeta sin darnos por aludidos. Acá por ejemplo hace un tiempo varias cadenas de supermercados eliminaron el uso de las bolsas de polietileno que se usan cuando haces compras, pero son muy pocos los que adhieren a la propuesta. A mi me molesta mucho ver como los dueños de los negocios barren la vereda con la manguera derrochando agua en lugar de hacerlo con una escoba que supongo para algo se inventó ¿no? y lo hacen con tanta impunidad.
Espero que podamos tomar conicencia y solucionemos esto...
un besoteee!

Anita dijo...

Confieso no ser muy del espacio sideral y nuevos planetas pero tu relato está muy bien.

Creo q estoy más acostumbrada a tu estilo mitológico en pleno barrio de Badayork. (Por cierto, me encantará hacer publi de tu libro en mi blog. Creo q tienes un estilo muy peculiar)

Muakk

JoPo dijo...

sinceramente, es precioso.

siento debilidad por los relatos cortos de asimov, y es digno decir q2 tiene un aire a mr patillas

Lilyth dijo...

Sabes que es lo terrible? que por mucho que lo neguemos parece ser el futuro "inevitable" de la raza humana, sin embargo, estamos a tiempo pero no haremos nada hasta que la puerta nos agarre los dedos y descubramos que no somos uno de los elegidos...

Mary Lovecraft dijo...

Me gustó muchísimo, la literatura de cifi junto con la de fantasía y terror es de mis favoritas :)

ví a Asimov, pero también vislumbré un toque de Bradbury, que es mi escritores predilectos.

un besazo

Merce dijo...

Con esas condiciones, no creo que les fuera tan fácil encontrar diez mil personas dispuestas a cambiar de planeta.
Un beso