Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

viernes, 5 de diciembre de 2008

Tomando Café con mi Diosa...


Andaba esta tarde recogiendo un poco el Salón, que está completamente patas arriba, con libros de Michel por doquier de Punset, de Marx, biografías de “El Ché”, de Lenin y Stalin, del amigo Mao, números atrasados de la “Revista de Occidente” y de "El Gato Comunista", periódicos viejos y recortados aquí y allá, y algún que otro vaso de chupito que recoger…Cuando de repente se me ha aparecido mi diosa, La Gran Atenea, nacida de la cabeza de Zeus, enemiga de la ignorancia y el Paracetamol, nunca una diosa dio tantas migrañas a un padre.

Estaba grandiosa, altiva, con toda la parafernalia que suele acompañarla. Armada hasta los dientes, con casco, armadura, portaba orgullosa la lanza, un escudo con una cabeza en el centro que me resultaba muy familiar, la testa de una mujer con serpientes como cabellos, y de su espalda caía, gracioso, un peplo tejido artesanalmente, creo que también llevaba un par de granadas de mano, un cuchillo de caza al cinto y un Kalashnikov, pero eso ya son detalles nimios.

- “¿Qué se te ofrece, Oh, mi diosa, divina entre las bellas y las sabias?”, he exclamado.
- “Un descafeinado de sobre.”, ha musitado dejando apoyada la lanza junto al televisor.
- “Precisamente yo me iba a hacer uno.”, le he comentado mientras mi diosa tomaba asiento.
- “¿Aburrida?”, ha preguntado Michel, con sus gafas de ver de cerca, tras las páginas del periódico “Público”.
- “…Llevamos una temporada un tanto apática en el Olimpo…”, ha replicado mi gran diosa al minino.

Y así, en grata compañía, los tres nos hemos tomado el cafelito, acompañado de pastas y cazuelitas de Olivenza, charlando amenamente de música, literatura, actualidad artística y comercial.

Al despedirse, la diosa no ha sido capaz de desaparecer. “… Es que aún tengo la versión 2.0…”, se ha excusado. Y le he dado 20 euros para un taxi, (Michel le ha prestado el último libro de Punset), con toda su parafernalia se ha ido por el ascensor, el escudo y la lanza apenas cabían. ¿Quién osa decir que la Sabiduria no ocupa lugar, si difícilmente cabe en un ascensor?. La he invitado a tomar café cuando plazca, para eso es mi diosa divina, mi admirada deidad, a la cual rezo cada 4 minutos…

Cuando ha llegado abajo, al rellano, supongo que Amparo, la esfinge del rellano, le habrá propuesto un enigma, pero, al fin y al cabo, mi diosa, la Gran Atenea, es la diosa de la sabiduría, y lo habrá respondido antes de coger el taxi… ¿No?.

18 comentarios:

CASIOPEA dijo...

Cambia el descafeinado de sobre por un buen cafe de cafetera y haz que la diosa avandone para siempre le Olimpo y se convierta en mortal.... Dejara de ser diosa si, pero sera alcanzable ;)

BUENNNN PUENTEEEE

dijo...

Atenea la gran Diosa toma café con vos...y Michel... eso es una gran cosa... la gran Diosa no lo hace con cualquiera....
te quiero mucho Duncan, aunque estoy a full, ya estoy extrañando...
besotes

Anita dijo...

Jajjja, Duncan. Me has "matao" de risa con las pastas y cazuelitas de Olivenza.

Sabía que los dulces de mi pueblo eran famosos pero no tanto como para que llegaran a formar parte de ese "café con tu Diosa". jajaja...

Muakks dulces como la misma Técula

waukin dijo...

No me extraña que Atenea tenga tanto tiempo libre, siendo como es diosa de la sabiduría y la guerra justa. Pocos seguidores debe tener la pobre diosa.

Supongo que Ares, en cambio estará muy ocupado.

Por cierto, me has recordado con lo de Amparo a mi vecina de abajo, que no es una esfinge, sino que es una vieja arpía.

Un abrazo!!!

Rara avis dijo...

Pues si, según Vasari así fue, le rompió la nariz al gran Miguel Ángel. Sin duda Torrigiano fue un hombre de mucho carácter, es más, fue condenado por la Inquisición española tras romper una figura de una virgen por la que no le habían pagado lo suficiente.
Quién sabe en qué se hubiese convertido si en su época hubiera visitado a algún psicólogo que le tratara su carácter...violento.

Por cierto, la próxima vez que alguna deidad griega se pase por tu casa ofrecele que se quede a cenar como mínimo y te cuente los últimos cotilleos por el Olimpo, que ahí siempre anda todo muy revuelto.

Dánae Rain dijo...

Que conste que no son comentarios celosos los que voy a hacer, pero para ser tu diosa, la gran Atenea, me decepciona que se tome un descafeinado de sobre, me la imaginaba más chic. Y eso de que le tengas que dar 20 Euros para el taxi parece como si le estuvieras pagando a una que ha venido a hacerte un trabajillo. En fin Duncan, que chunga veo yo a tu diosa.
Y otro comentario para Rara Avis, Atenea no cecesita contarte muchas cosas del Olimpo porque tú tienes uno muy peculiar en tu vecindario.

clariana dijo...

Es divertida la historia de Atenea la diosa, del gato, de la vecina y del descafeinado, esto más todo lo que relatas. Es que me pierdo un poco con este Olimpo tan particular.

Dánae Rain dijo...

Como se me pasó la entrada de "Callate payaso" pues aquí uno mi protesta y mi anexión a todo lo que te dijeron en su día tus fieles seguidores. Mejor no digo lo que pienso porque es muy fuerte para escribirlo en un sitio tan estupendo como este. Besitos especiales para Michael de Gato.

Anónimo dijo...

Cualquier día te veo luchando en plan Caballero del Zodiaco, por llevarle a tu diosa un café en condiciones jajajaja. Que es un descafeinado de sobre es poco para ella jeje.

cristal00k dijo...

Duncan, e cuan arribi a casa un capucciiiinoooo. Está más rebueno.
Me encanta tu mundo querido. Relax totale!
Baccio.

Gatadeangora dijo...

¡¡¡Huy!!!! Que enamoriscao estás.
Deberias de proponerle que se quedara a vivir contigo.Aunque la convivencia es dura,espero que vosotro supereis los obstáculos y vivais felices para siempre.
Besos

posso dijo...

Tio hay que ver con que gente te codeas! avisame cuando quedes con Zeus. Siempre quise conocerle. Llevaré técula para todos. Aunque ya sabes que mi dios es Crom

Eco dijo...

No sabía que Atenea prefería descafeinado. Lo apuntaré por si un día viene a verme. Yo no tengo esfinge en el rellano, así que saldrá sin problemas.

Besos

AriaDna dijo...

a mi es que el descafeinado no me anima ná de ná

besitos

Anónimo dijo...

Te recomiendo que la próxima vez la invites a un café de Jamaica, le da más glamour a la cosa y seguro que se queda. ¡Saludos!

Laura dijo...

Yo que tú bajaba, no sea que esté atrapada todavía sin resolver el enigma.
Besos.

MaRieLA dijo...

Hacia mucho que no pasaba!! Sabes que siempre tus historias me entretienen mucho!
Un beso enorme

maru...

La pequeña Lo dijo...

mmm.. yo siempre había pensado que Atenea era más de alcohol duro a media tarde. Me ha dejado de piedra lo del descafeinado.