Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

miércoles, 3 de diciembre de 2008

El Brutal Asesinato.


…Hoy el barrio se ha visto conmocionado por un brutal, horrible y repugnante hecho. Al parecer, un tipo ha agredido, - de hecho según las vecinas beatas que pululan como pulgas por las calles -, ha matado, de un certero tajo con una hoz toledana, a una llamativa joven embarazada que compraba pacíficamente en el supermercado situado en el local bajo de nuestro edificio. Digo llamativa, porque al parecer su cabeza era un auténtico nido de sierpes de todos los colores que intentaban morder al más insensato y petrificaba con su mirada a todo el que se le cruzaba, de hecho el ayuntamiento tiene 13 nuevas estatuas para colocar en sendas rotondas...

Todo es rumorología, aún no se sabe nada a ciencia cierta, pero por lo visto, el tipo, un tal Perseo, se enzarzó a mandoble limpio contra la chica que, en ese momento, comparaba precios de lavavajillas. La chica, en avanzadísimo estado de gestación, y coronada por la serie de simpáticas sierpes que mordieron a dos camilleros del Samur y a una enfermera en su rápido traslado al hospital, falleció nada más ingresar en el centro hospitalario.

Los médicos, (entre los que se encontraba mi medico de cabecera, Asclepio), aún así, han conseguido salvar la vida de los dos bebes, a los cuales han puesto los nombres de Pegaso y Crisaor. Ahora mismo, al parecer, se buscan familiares de la pobre chica, que se puedan hacer cargo de los indefensos bebes.

En cuanto al supuesto homicida, el tal Perseo (¡Qué Atenea lo confunda!), se sabe que está casado con Andrómeda, una hippie del barrio, de larga cabellera (en todos los sentidos, posee más pelos axiliales que yo) que le da por encadenarse desnuda, cada cierto tiempo, a las farolas del barrio, a los semáforos, a los bancos y a las estatuas. Cuando Michel y yo la conocimos, pensamos que era una artista conceptual, pero al parecer está un poco ida, lo cual nos interesó aún más si cabe, pues la imitamos en nuestra perfomance “Salvad a los Grifos y Esfinges de Las Vegas del Guadiana”, en la cual nos atamos a las columnas del provinciano y cateto Ayuntamiento (dicen que neoclásico, Michel bufa cada vez que oye esta blasfemia), con férreas cadenas con una peluca andromeica como única indumentaria.

A Michel que es un gato, le encantó la idea. Pero a mi me costó adaptar mis genitales, reducidos a su minima esencia, al gélido frío del pasado Noviembre, a base de cantos tántricos y ritos mistéricos que hicieron las delicias del respetable que se personó a apoyarnos. La prensa, y las autoridades, definieron nuestro loable acto como escándalo público. Nosotros lo definimos en su día, como “Arte-protesta en loor del servicio comunal”.

Volviendo al tema… Perseo, ahora mismo está en busca y captura. Se desconocen los motivos que le han llevado a tan terrible, atroz acto, condenable y execrable, las autoridades lo andan buscando por las Vegas del Guadiana que es donde creen que se ha escondido, posiblemente en casa de unas viejas tuertas con un solo diente, que él, al parecer, suele visitar…

Nuestro presidente de la comunidad de Vecinos, Laocoonte, nos ha instado a los vecinos del bloque, y a todos aquellos que se nos quieran unir, a un acto de protesta y repulsa (“nada de desnudos”, nos ha recalcado a Michel y a mi), mañana a las doce en la puerta del Supermercado, donde guardaremos un minuto de silencio...

P.D: la mujer de Perseo, Andrómeda, se ha encadenado al autobús número 11, el que transporta a Sísifo y a su inquietante, mastodóntico maletón, diariamente, a un destino ciertamente desconocido para Michel y para mi, en acto de indefinida protesta…

16 comentarios:

Mª Luisa Caride Vázquez dijo...

¡No me lo puedo creer! ¿De verdad que soy la primen! ¡Yupiiii!
Bueno, pues aprovecho la inauguración de este bloque de comentarios para recordar que Perseo ya apuntaba maneras, ¿no recuerdas a la pobre de Ariadna? (recuerda mi entrada sobre "segundas partes").
Besitos para Michel... bueno, y para tí.

La Gata Coqueta dijo...

Has puesto un post genial da gusto leerte, pasa el tiempo en un momento y sin darme cuenta, te vas metiendo en el tema y cuando estas llegando al final no quieres que así sea.

Un beso compi de correrias.

Dánae Rain dijo...

Lo realmente sorprendente es como tienes a todo el vecindario revolucionado por una u otra cuestión, y como al final vuelven los personajes a entrelazarse en las historias. Son tan cercanos que parecen ya mis vecinos también. Besitos

Gatadeangora dijo...

Yo tambien iria a la manifestación silenciosa, pero estoy tejiendo una bufanda que no se acaba nunca.Es un regalo para mi eposo gatuno,pero creo que alguien, durante la noche, se dedica a deshacer lo que he tejido, ¡¡mardita sea!!.
Besos

MAKOKE dijo...

Que horror, como puede alguien ser tan desalmado, no tener compasión siquiera por estar embarazada.... pobres niños, espero que alguien se haga cargo pronto de ellos.
Me encanta tu barrio, pero se esta volviendo muy peligroso.

waukin dijo...

Si ya lo decía yo. Entre Perse y el bandarras de Ulises cualquiera sale a la calle.

El otro día me estuvo contando cosas parecidas un hombre mayor, cuando se sentó a mi lado en el metro.

Dijo que todo se estaba complicando, que daba miedo salir a la calle, y que el otro día a su pobre hija Escila cuando iba con su novio (Caribdis creo que dijo) les asaltaron un grupo de borrachos con barbas de chivo, y les robaron hasta los zapatos.

Un abrazo!!

cristal00k dijo...

No sabia el pobre Dictis, en la que se metía cuando acogió a Perseo...¿qué se podía esperar del hijo de Acrisio?
Aunque cuidao con la Gorgona que también tenía un delito que no veas
siejjjjjque
Pues ná, un beso, que vaya bien la mani, y recuerdos a Michel.

CASIOPEA dijo...

dando por hecho que la realidad siempre supera a la ficcion, la historia es fruto de tu imaginacin verdad????.
Dime que si por favor

CASIOPEA

Irene dijo...

Válgame qué barrio!!
Estoy con danae rain, tanto nos estás enredando con tus vecinos, y tan cercanos parecen que tengo mono de saber de ellos, es peor que estar enganchada a una serie de la tele!!
(Y digo peor porque las escenas me las monto yo en la imaginación!!)
Y respecto a la performance, ¿no se te ocurrió utilizar la larga peluca para tapar lugares estratégicos y evitar la D.O. "escándalo público de las Vegas del Guadiana" y aprovechar para no sufrir los rigores del invierno?

Besicos

La Pequeña Candi dijo...

Andaba un poco perdida, entre perdida y ocupada diría yo... pero ya estoy aqui!
Me ha encantado la historia, como siempre Andreu.
Mil besos.

CalidaSirena dijo...

Me ha encantado tu post, por el ingenio y la imaginación que en él has puesto..
Besos muy cálidos

Duncan de Gross dijo...

Gracias todos!!, me alegro de que os haya gustado esta nueva entrega de desventuras del peculiar universo por donde pulula Michel IV de Gato. Ayyss, Casiopea!!, jejeje

Laura dijo...

Me encantan tus post, y me vienen muy bien porque me estoy poniendo al día en mitología.
Besos.

Anónimo dijo...

Ainssss pájaro que estás empezando a venderte a intereses partidistas más que la Sexta o la COPE (cada una con lo suyo jajaja). Hay que escribir con más objetividad :P Ya te lo dije con el Sr. Cíclope, y ahora con la señora de las culebras jeje, ni unos son tan buenos y no los otros tan malos y bandarras. Como se nota que la sudodicha a ti no te miró de manera rara y mala jejeje.

firmin dijo...

Tu imaginación no tiene límites, lo que no entiendo es cómo Michel te puede seguir la corriente, después de todo sólo es un gato, bueno peor lo tiene Sísifo, si se piensa bien subiendo eternamente al autobús 11 (lo de menos es la maleta, lo malo es el itinerario)Besos.

Duncan de Gross dijo...

Michel me sigue porque le va el rollo muchísimo. De hecho, muchas de las historias me las cuenta él, porque se tira horas observando a través del cristal de la ventana, es como un inmenso escaparate que le cuenta hechos y vidas, y de Sisifo ya se ha aburrido porque lo ve todos los días, pero alrededor aún ve que suceden coisas maravillosas a diario y no hay nada mejor que compartirlas...