Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

sábado, 15 de noviembre de 2008

Kirchner



… Comentaba en un foro hace unos días que estos son buenos tiempos para el expresionismo artístico, creo que tenemos todos los ingredientes para que el expresionismo, un expresionismo renovador, germine por doquier, como setas por todo el bosque artístico mundial…

Pero, a falta, de que esa aspiración se haga una realidad factible, he decidido perderme, una vez más, entre los “clásicos”. Hace unos meses os hablé de Otto Muller, que es mi expresionista favorito, pero otro de los que más me gustan es el Gran Kirchner.

He leído algo sobre él. Era un tipo risueño, estudiante de arquitectura, que dejó todo para dedicarse a la pintura, era risueño, y a la vez, era un líder. Un líder artístico en una Alemania que no acababa de entenderlo, ni siquiera con el paso de los años. La Primera Guerra Mundial fue para él un trauma, y ya Hitler y su calificación de “Arte degenerado”, lo rematarían definitivamente.

Su expresionismo es para mi impulso, auténtico impulso en los colores, en las temáticas de calles estrechas, prostitutas, de mujeres trajeadas de principios de siglo, de pobreza y ciudad, de sugerentes desnudos femeninos, definidos todos con líneas gruesas heredadas de la xilografía que igualmente practicaba. Sus formas angulosas, marcadas, esquineras, verticales.

Sus colores, fuertes, llaman la atención al espectador al primer golpe. Su obra, no deja indiferente a nadie. Creo que es obligatorio rescatarlo, de vez en cuando, y volver a su expresionismo, transmisor, de ideas y realidades. Espero que os guste, y que disfrutéis su obra, su arte, con la misma intensidad que yo. Un besoteeee!!

12 comentarios:

Black Cat dijo...

A mi siempre me gustó Kirchner, tiene un toque de misterio en sus obras, muy sugerente. La línea siempre muy marcada pero siempre agitada, temible, obscena, al igual que el color y el personal uso de la perspectiva. Me gusta me gusta.

Gracias por recodarmelo.!!

HISTORIAS DE ESTA VIDA X JMEC............... dijo...

ESTE TE GUSTARA.......

brujita dijo...

Kirchner me chifla...Ahora se expone en Nueva York en el Momo...no estaría mal poder darse una vueltecita por allá.

besito.

Anónimo dijo...

Una vez más tu lección de arte coincide con mis gustos musicales (veáse 4º párrafo jeje), por tener temáticas "similares" Sin embargo, miro y remiro los cuadros que has puesto de ejemplo, y sin disgustarme, tampoco me dice nada especial este Kirchner.

Dánae Rain dijo...

Me encanta este hombre, y la trágica vida que llevó, incluido el suicidio. En la exposición de Arte Degenerado que los nazis hicieron, un gran número de obras fueron suyas, mal vendidas y algunas quemadas. Debió ser muy fuerte para él. Lo dicho, me encanta él y cómo lo escribes tú.

CalidaSirena dijo...

La verdad es que sí, me encanta el colorido de ese cuadro y gracias por darnos a conocer su vida..
Un besito muy cálido

cristal00k dijo...

Kirchner, Tormentosa vida y triste final para semejante crack. SEguro que a Michel también le gusta.
Un beso.

ELECTRA dijo...

si, es muy bueno. El expresionsmo es de mis favoritos.

Mª Luisa Caride Vázquez dijo...

Gracias, disfruto, sí, aunque yo soy más clásica y prefiero el realismo y el hiperrealismo.
De cualquier forma, me gusta casi todo el arte, la verdad. Gracias por tus informaciones y el esfuerzo de búsqueda.

Anita dijo...

Gracias por acercarme al expresionismo. No lo conocia. Será tb que cuando estudiaba nos deteniamos más en los clásicos, pero al S XX llegábamos con el tiempo justo. En fin!

Interesante.

Muakk

CHOPINGO dijo...

Descubro tu blog y es interesante,pasare por aquí.
A la pregunta que hicistes a Menda (la calle del olvido)-se denomina barranco de Badajoz,por el nombre de la sociedad que trabajaron las galerías de aguas- " El Rió-Badajoz"

Merce dijo...

Qué pasada!!!
Me entraron ganas de ver más cuadros, gracias.
Besotes