Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

lunes, 3 de noviembre de 2008

En Paro


Hola Amiguetes, ya estoy en Paro… Ya soy uno de esos tres minyones de aspanyolitos que forman las listas de desempleados de este gran país. La verdad es que esta realidad se veía venir, ya hace un par de meses la anticipé en el post “Ocho Semanas” (¿Recordáis?), con la salvedad de que en el post hablaba de que se supone que la Administración me iba a llamar, según estimaciones propias de ellos, para trabajar en Noviembre de profe…

Y ha llegado Noviembre, y me veo en el paro, con una lista que no se ha movido ni un solo número a día de hoy, y en casa aguantando a un gato (bastante gorrón por cierto) que lee a Marx y que dice que la culpa de todo la tiene el sistema capitalista, ahí lo he dejado en el Salón rajando de la Reina y buscando en su agenda el número de teléfono de Durao Barroso para ver si le dejan ir a la Cumbre Internacional Económica de Washington…

Bueno, a pesar de todo, he elegido ser optimista. Durante un par de segundos he pensado en quemarme a lo bonzo en medio de la Consejeria de Educación, pero para eso hay que quedarse en calzoncillos con este frio (aparte que sería una lastima quemar unos Dustin negros, 13,65 Euros en El Corte Inglés), y ya me detuvieron el pasado enero por imitar a la Fura del Bals en calzoncillos en la puerta del Excelentísimo Ayuntamiento. Michel y yo lo llamamos Performance, pero ellos lo llamaron Escándalo Público y ocupamos la página 2 y 3 de un Diario Local, el mismo Diario que ayer se hacía eco de que tenemos a un colgado disfrazado de Hombre-Araña socorriendo a borrachos, saltando contenedores de basura y fuentes por la ciudad, vamos, lo normal que se puede esperar de un tipo al que ha picado un morgaño nuclear escapado de la Central de Almaraz… (Podéis leerlo en el Blog de Lupita)…

O sea que tienen a un friky haciendo el paria por ahí y le dedican un artículo, y Michel y yo hacemos PURO ARTE, y nos fichan, nos detienen, y nos invitan al Programa de Ana Rosa Quintana, en vez de presentarnos a Eduardo Punset. Este país es un carajo. Pienso votar a Obama, Change We Need, está clarísimo.

P.D: Como llevo desde las siete de la mañana con los ojos de par en par, pienso aprovechar el tiempo para leer un par de libros que me ha prestado Michel IV de Gato de Paul Auster, estudiar algo de Geografía e Historia, ayer me enteré que desde que acabé la carrera hace once años, hay ocho países nuevos en Europa, me he quedado a cuadros, no tenía ni pajolera idea (Michel dice que nueve contando el Patio-Lavadero), y después con Duke Ellington en mi Mp4, dar una vuelta por la Avenida en busca de nuevas y trepidantes desventuras que contar…

27 comentarios:

Irene dijo...

Aprovecha!
yo no lo llamaría paro, lo llamaría "vacaciones obligadas" -si has decidido darte realmente al optimismo, claro.
Ahora mismo me cambiaba por tí y te dejaba el mondongo éste que tengo de prepararme un seminario sobre "generación de fases volátiles para la espectroscopía de absorción atómica..." mientras mis padres se han ido de vacaciones a París!
Me quedaba con tu paseo, tus conflictos internacionales y tu gato, e incluía en el lote los 15 años esos que dices que me sacas... XD
besicos

P.D. No has pensado en pedir ayuda al héroe local con el asunto del patio-lavadero? No sé cómo tolerará Michel lo de las arañas...

Belén dijo...

Bueno, muchos estamos así, yo en sanidad, asi que tranquilo...

Yo? a estudiar las opos y a vivir un poco :)

Besicos

Jose A. Delgado dijo...

Estoy de acuerdo con Irene, aprovecha este tiempo para hacer cosas que siempre has querido hacer, tomatelo como un tiempo sabático indefinido. Ven a verme a Cáceres joio, (ahora no tienes escusa), que pronto es el festival de música irlandesa, ... ve a la filmoteca, has meditación zen, lee cómics, pasea por la avenida mas a menudo en busca de inspiración literaria, no se mil cosas!!

Sobre todo no dejes de contarnos cosas en el blog!.

Y paciencia amigo que todo llega.

Un abzo!

cristal00k dijo...

Yo creo que estaré como tú, para Enero más o menos...
Sería mucho peor que hubieras perdido esa ironía Gabi, o a Michel IV...
Trabajo, no sé si "afortunadamente" nos saldrá más pronto o más tarde. Así que como dice Irene APROVECHA!!!.
Ah! y la próxima vez que decidas montar una perfomance en ropa interior, avisa coño! jajaja!
Anda que...
Un beso

cristal00k dijo...

Duncaaaaaaaaaaaaannnn que me lío! sorry. I too need a air change.

Anónimo dijo...

pues lo siento mucho, pero bienvenido al club, con todo lo positivo q se pueda extraer del "bienvenido" :-/

1 saludo

jorgogi.
jorgogi.blogspot.com

firmin dijo...

Si de la catarata de consejos que recibes te decides a hacer meditación zen, cuéntame por favor si sirve para aprender geografía. duncan lo siento, lo siento, lo siento, pero conozco el sistema, la gente enferma, debido a la Logse, te llamarán, disfruta mientras. Besos.

Azuquita Felina dijo...

Es una pena que te haya llegado el momento, sin embargo, creo que a Michel IV la compañia le vendrá bien, así podrás compartir con él las siestas y sus curiosos comentarios. Charla no te va a faltar y creo que diferentes opiniones tampoco.
Ah! y puedes seguir las elecciones americanas, aunque ya veo que tienes el voto claro. Creo que hoy tenian 22 mitines. Es una locura!. Y aqui en paro, allí tendrias curro pa'aburrir.
Además, así tendremos más entradas tuyas, que alegran el día.
Un abrazo para los dos.

Mª Luisa Caride Vázquez dijo...

Lo siento de veras, aunque, pesándolo bien, así sacarás mucho más tiempo para deleitarnos con tus comentarios y tu blog. (¡daré gracias por lo "bajini" a la Consejería correspondiente, por lo que me llevo de tí mientras!)

Dánae Rain dijo...

Me quedo con esta frase: Bueno, a pesar de todo, he elegido ser optimista. Me hubiera gustado ver la Perfomance, dime en qué periódico está y fecha y te hago una entrada artística ,jeje. Que como sigas sin ver un libro de Geografía no vas a saber ni en qué país vives. Aprovecha el tiempo para vivir, y creo que la comida de gato no está mal. Besitos activos

HISTORIAS DE ESTA VIDA X JMEC............... dijo...

yo no lo sabia pero te puedo decir que yo llevo un año,un mes aqui uno alli,espero que te lo tomes con calma,ya, siguiendo buscando,no te pares de buscar,internet puedes poner anucios,incrivirte en itt,en internet hay sitio que te mandan informacion de empleo,y por ultimo con los pediodicos pero esto es jodido y despues es ir tu mismo a entrgar curriculos,de verda suerte..........

La Pequeña Candi dijo...

Bueno Andrés, disfruta del tiempo libre mientras puedas, pronto te llamarán y echarás de menos no hacer nada!
Muy bueno (como siempre) la historia de la performance y Michel IV.

Besotes.

Anita dijo...

Creo q gran parte de los españoles deberíamos tener como segundo apellido "esperando que me llamen de la lista"... Ainsss, en fin, paciencia y aprovecha los ratillos para buscar y pensar nuevas historias.

Muakk

Lupe Montero dijo...

Bueno, pues ya sabes que te lamarán en breve, ahora no tendrás que aguantar las cosas de tu recien estrenado ex - curro que tanto te repateaban y podrás descansar un poco lo que no has hecho todo el año.
Ah, y a ver cuando nos tomamos unas cañitas que ha empezado la Feria de la Tapa...
Besos

MandarinaAlizarina dijo...

Pues aprovecha bien para hacer esas cosas que nunca podemos hacer porque no nos da tiempo...

Me ha encantado el texto.

besos

CalidaSirena dijo...

Yo estuve como tú y la verdad es que se pasa bastante mal, la incertidumbre es una constante día a día, pero llegará el momento en que encontrarás un trabajo y esto sólo será un mal recuerdo..
Ánimo..
Besos muy cálidos

Duncan de Gross dijo...

Heey, gracias por vuestro apoyo!!, realmente me lo estoy tomando como las vacaciones que no he disfrutado este año, así que estoy tranquilo y esperando a que la situación sólo sea pasajera, un par de meses quizás, gracias por vuestro apoyo sincero, un besoteee!!

CMQ dijo...

Vaya, Duncan! he faltado unos días y... bueno, qué decirte? veo que te lo tomas estupendamente, así que ya sabes: haz las cosas que cuando curras no puedes hacer por falta de tiempo o de ganas. Que sea lo suficientemente corto para no agobiarte, y lo bastante largo como para disfrutarlo.
Beso grande!!!

brujita dijo...

¡nada es para siempre! afortunadamente desde luego. A vivir hoy por hoy y para hoy ...mientras esperas.

besos

Anónimo dijo...

Bueno te veo más animado que anteayer y eso me alegra. Esta entrada es clara muestra de ello jeje. Paciencia y ánimo pájaro ;) A por ellos que son pocos y cobardes jajaja.

Y de quemarte a lo bonzo nada, eh? En todo caso les pegas fuego a ellos jejeje. Yo me apunto. Aunque esté currando para esa gentuza me da igual, sabes que contra la administración pierdo la razón JAJA.

Anónimo dijo...

Como es obvio quise firmar como Carlos, pero no sé que coño hizo mi teclado grrrr

MAKOKE dijo...

Tómalo con filosofía y sobre todo con mucha paciencia.
Siento que las cosas tengan que ser así, pero seguro que tienes suerte y te llaman en breve.

ELECTRA dijo...

tomate unas vacas que seguro que pronto encuentras currele, con respecto a Punset yo creo que si lee tu entrada te llama seguro para un anexo a ¿por que somos como somos?,jeje.
sl2

dijo...

Lamento lo del paro, es terrible, pero está bueno que lo tomes bien.
Y si!!!! uno se recibe y hay que seguir estudiando!!! heyyy, menos mal que tus amigos son muy sabios, y leen todo el tiempo!!
besos enormes

Laura dijo...

¿Tan mal está la cosa? Yo estoy un poco preocupada porque me quedo parada en vacaciones y no sé cuánto tardarán en llamarme. Suerte.
Besos.

Sabrina dijo...

Hola, estoy realizando un trabajo para la Universidad sobre muebles y mirando la página me di cuenta de que la primer silla que has publicado como de Mies Van der Rohe no es de el, sino que es un diseño de Marcel Bauer llamado n°B3 Chair y más conocido como Silla Wassily, realizada para la residencia del maestro Kandinsky. Espero que lo tomes como una crítica constructiva ya que todos utilizamos estas páginas para obtener información porque son muy buenas!! Por cierto, la página está muy buenísima!!! Gracias por la info!!

Duncan de Gross dijo...

Gracias por la información Sabrina!!, tomamos nota ;-) Y no dudes en visitarnos más a menudo eh? ;-)